El principio es una mueca o un impulso, un paso adelante o una foto de otra foto del amanecer. Es un gesto, una impostura, un segundo bajo la ducha, el primer llanto de un bebé en el nido, el perfil en curva de una mujer embarazada, una hoja en blanco, un semáforo en verde…

Las 3 mil 500 imágenes de iPhone que han concursado en la edición internacional del concurso de fotografía ‘Wake Up Pics’ (wakeuppics.com), organizado por NH Hoteles, identifican el principio de las cosas con una sorprendente capacidad de metáfora.

Los usuarios de iPhone de todo el mundo capturarón el principio de las cosas… un apresurado retoque del maquillaje en el metro, una mujer cruzando la Gran Vía y un smarphone a la caza del amanecer en la playa componen el trío de ganadores. Todos ellos han capturado con sus teléfonos móviles alusiones a los comienzos y han etiquetado sus creaciones con el hashtag ‘#WakeUppics’ (un hashtag que continúa creciendo tras el cierre del concurso). Las fotografías se expondrán este otoño en el vanguardista Nhow Berlín, de la cadena.

Para lanzar la edición internacional de ‘Wake Up Pics’, NH Hoteles colaboró con la red social de Instagramers (http://instagramers.com/: una plataforma online que une a más de un millón de ‘adictos’ a esta artística aplicación de retoque fotográfico para iPhone, fotografiando desde un centenar de ciudades de todo el mundo).

La imagen en blanco y negro de una mujer que se maquilla en el metro de París (obra de @clock_moitie) ha sido la ganadora del concurso y recibirá dos Pack Selection de la cadena. Una mujer cruzando con determinación la Gran Vía madrileña y un teléfono móvil cazando el amanecer playero (creaciones de @lamangaazul y @osqui, respectivamente) han sido seleccionados como los dos finalistas (reciben, cada uno, dos Pack Escapada).

0 comments

You must be logged in to post a comment.