Continúa la edición 33 del Festival Internacional de Música de Cámara, que se llevará a cabo hasta el 14 de agosto, en la bellísima ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, bajo la temática: “¿A caso no es romántico?”, con la selección de diferentes composiciones dedicadas a dicho tópico.

“Se tocará desde lo clásico contemporáneo y moderno, incluso, hasta podrán escuchar tangos. En realidad este festival está abierto para interpretar diferentes géneros”, señaló su promotor cultural, Martín Reyna.

Este evento de Cámara ha tenido un impacto internacional muy importante, razón para que sus organizadores incentiven al público nacional a disfrutar de esta magna fiesta.

“Nuestro principal público es extranjero porque en San Miguel de Allende tenemos residentes, además vienen turistas de Estados Unidos y Europa, específicamente a al festival, pero estamos tratando de acercar al mexicano que es algo muy difícil. Sin embargo está respondiendo, despacio pero lo está haciendo”, comentó.

Precisamente se está convocando al visitante nacional a ser parte de los eventos que se realizarán en las calles, para llegar a la gente. Martín Reyna dijo que es más sencillo que las personas se acerquen a un recital cuando escuchan piezas conocidas o populares.

La cartelera de eventos gratuitos está compuesta por seis conciertos, donde participarán ganadores de ediciones pasadas del festival. Así mismo habrá presentaciones en Aguascalientes, León y Querétaro, quienes se suman a este esfuerzo por difundir ese acontecimiento musical.

“Son más de 100 actividades, varias tienen costo pero otras son gratuitas y van dirigidas a todo el público. Pedimos a los jóvenes intérpretes que integren a su presentación algo que la gente pueda digerir fácilmente; queremos que vean que la música es divertida”, explicó el promotor.

Los estudiantes entrarán sin pagar a los concierto en el área de galería, y para el resto de los mortales los costos serán accesibles. La intención es que la gente disfrute de cada una de las actividades.

“Como anfitriones no somos elitistas, no es necesario que la gente acuda a los concierto con ropa elegante, lo que queremos es que participe. Así mismo, los niños podrán disfrutar de un taller de laudería (actividad artesanal a través de la cual se producen instrumentos únicos, al ser de fabricación totalmente manual –Wikipedia-), donde construirán un violín y una flauta con diferentes materiales”, dijo.

Para mayores informes puede comunicarse al 415.1548.722 o al correo electrónico: festivalde@hotmail.com o visite www.festivalde.com.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.