Fotos: Carla Torres
Texto: Carla Torres y Jimena González

Este próximo 6 de agosto el Centro Cultural Miguel Sabido se transformará en un campo de batalla donde intrépidos guerreros levantarán sus espadas para dar vida a Kamelot Classic.

El Circo Medieval, que cuenta con la participación de más de 80 personas, entre actores, músicos, bailarines, así como águilas y búhos, transporta al público a ser parte de una de las épocas más fascinantes de la historia universal.

Un espectáculo para toda la familia en el que se podrán presenciar auténticas batallas, donde caballeros ataviados con armadura, bárbaros que desatan toda su furia y doncellas que se transforman en intrépidas guerreras, dan vida a Kamelot Classic.

“En estos tiempos conflictivos llenos de incertidumbre, violencia y apatía de la gente, siempre se necesita creer en algo o alguien, sobre todo en un héroe, aunque sea fantástico”, señala Samuel Shapiro, director de este recinto cultural.

Explica que esta teatralización va más allá de bambalinas; es disciplina, formación y propuesta filosófica basada en los valores que distinguieron a los caballeros medievales.

Samuel trata de inculcar estos conceptos entre las personas que escenifican el evento, con la intención de crear una sinergia como equipo que deje fluir el trabajado, así como en el acontecer diario, pues el traje de caballero es un compromiso de vida.

Hipnotismo cultural

El también integrante de la banda Cristal y Acero, comenta que Kamelot Classic lleva 6 años de existencia, donde la alegría de sus animadores, el encantamiento de las bailarinas de danza árabe, el show de aves y el hipnotismo del fuego manipulado por su malabarista, llenan de magia el escenario.

Sobre todo las batallas que libran diferentes órdenes de caballeros como la del Trueno, La Real compañía de San Juan de Acre y los Draccolish, estos últimos sorprenden por su fuerza y espontaneidad al pelear, invadiendo de acción toda la atmósfera que crean.

Otra de las actividades que se podrán disfrutar son los recitales con música de la época, principalmente la que emana del grupo ‘Codex Festivus’, que al sonar sus gaitas envuelven al publico en todo este universo medieval.

No puede faltar el tiro al blanco. Bajo la tutela de los caballeros de La Real Compañía de San Juan de Acre, los espectadores pueden probar su puntería tres veces con tan sólo 10 pesos. Así mismo se puede disfrutar y comprar atuendos y otra parafernalia como armaduras, telas metálicas, espadas, ropa y un sinfín de accesorios de la época. 

Un encuentro con el comic

El Centro Cultural Miguel Sabido también es sede de Comic’s Rock Show. Este se lleva a cabo todos los sábados. En él se convoca a un encuentro con artículos para coleccionistas que gustan de figuras, historietas, películas, video juegos, mangas y otros elementos asociados a los géneros de ficción y fantasía.

Es un espacio dedicado a los fans de personajes de culto, donde se puede encontrar Caballeros del Zodiaco, He Man o naves de la Guerra de las Galaxias, entre otras curiosidades bien cotizadas.

Abraham Vázquez, especialista en este tipo de objetos, explica que un Transformers Optimus Prima, marca 16A, edición mexicana, el cual se caracteriza por dos manchones de barniz como ojos, puede adquirir precios estratosféricos, sólo por ese simple detalle.

En este tianguis cultural también se dan cita coleccionistas. Es el caso de Luis Demetrio Sánchez, quien exhibió al público sus 700 piezas de Mazinger Z. Cada elemento que compone su exposición tiene historia propia.

Otro personaje de este lugar es Juan Álvarez, quien además de ser conocedor del tema, tiene un puesto en el que vende todo tipo de souvenirs de la banda legendaria Kiss.

A la par de este evento se desarrolla una serie de conciertos de rock, metal y otros géneros musicales, así como otras disciplinas artísticas, que encuentran en este recinto cultural un espacio para su expresión y difusión. Comic’s Rock Show es un punto de encuentro con amigos y personas que comparten el mismo interés.

Guía práctica:
Lugar: Centro Cultural Miguel Sabido.
Ubicación: Basilio Badillo No. 4, Col. Centro. Entre Dr. Mora y Balderas a espaldas del Foro José Martí, (Metro Hidalgo).
Fecha Kamelot Classic: 6 de agosto. El evento se realiza una vez al mes.
Hora: 19:00
Costo Preventa: 80 pesos
Costo Ventanilla: 100 pesos
Informes: 5610 9452, info@kamelotclassic.com.mx, www.kamelotclassic.com y www.cristalyacero.com

Fecha Comic’s Rock Show: Todos los sábados
Hora: de 10:00 a 17:00 horas
Costo: 10 pesos
Informes: 5610 9452 o 044 55 3456 1034, eventoslilysms@yahoo.com.mx, cristalyacero@smsproducciones.com.mx, www.comicsrockshow.com y www.cristalyacero.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.