Sunday, September 25, 2016

Festival Patrio de Nogadas y Pozoles en Corazón

Posted by Alicia Boy On September - 2 - 2011

Uniéndose a la temporada de festividades nacionales, Corazón de Maguey presenta el Festival Patrio de Nogadas y Pozoles. Los platillos para conmemorar el festejo de la independencia: dos variedades de Chiles en Nogada y seis variedades de pozole con recetas de Atlixco, Puebla.

El chile en nogada, como la tradición cuenta, se sirvió por primera vez a Agustín de Iturbide, después de firmar los tratados de Córdoba, el día de su santo. A pesar de temer que lo envenenaran, Iturbide no pudo resistir el probar los chiles y por eso mismo se convirtió en una tradición el servir este platillo en estas fechas.

Para la ocasión, Corazón de Maguey presenta dos variedades de este famoso platillo, uno con nogada salada con nuez de castilla, queso de cabra de Atlixco y agua, donde la cremosidad y textura son otorgadas por la cantidad de nuez de castilla. La otra variedad es con crema, nuez de nogada y jerez. Ambas recetas contienen el relleno clásico y se sirven con granada fresca.

Acompañando al chile en nogada, no podía faltar otro platillo típico mexicano, el pozole.

El origen de este platillo está rodeado de mitos y leyendas. La versión más aceptada es que con motivo de la visita de prelado eclesiástico muy importante a la ciudad de Chilapa, Guerrero, se hizo una gran comida. Sin embargo, no hubo suficiente gente para realizar las tortillas, por lo que se decidió juntar el maíz cocido con la carne de cerdo y hierbas. Desde entonces se siguió preparando y reproduciendo en diferentes lugares de México, con sus variaciones de ingredientes, tradicionalmente servido con cerdo y, por supuesto, acompañado de un buen mezcal.

Dentro de las variedades de pozole que se sirven en este festival, está el Pozole seco de Colima, que se sirve sin caldo y puede ser rojo o blanco; también está el Pozole de Chilpancingo y las costas de Guerrero, servido con sardina en aceite, chicharrón y pepitas de calabaza. Y por supuesto que no podía faltar el toque de nuestro Chef, Alejandro Piñón, ofreciendo el Pozole Corazón de Maguey: Pozole verde con camarón, pulpo, pescado y pulpa de jaiba.

Corazón de Maguey ofrece a sus clientes una exquisita variedad de platillos tradicionalmente mexicanos, sin olvidar nuestra selección de mezcales artesanales.

El festival gastronómico termina el 25 de septiembre de 2011
Dirección: Plaza Jardín Centenario 9-A, Col. Villa Coyoacán. Tel. 5659-3165 y 5659-2912
www.corazondemaguey.com

Add A Comment

SECTUR
Logotipo Hertz

La Encomienda ya abrió en Ciudad de México

La Encomienda ya esta en la Ciudad de México. Quienes ya conocen este restaurante, cuya versión original se encuentra en Puebla, este es un día esperado.

Bajo la dirección del chef Omar Méndez, los amantes de la carne satisfacen sus más exigentes deseos con platillo como la Tapa de Ribeye o las costilla 24 horas. Además de contar con una deliciosa mixología y un carrito de ginebras.

¡Si que disfrutamos de nuestra visita al restaurante La Encomienda!

La Encomienda se encuentra en Alejandro Dumas No. 85 entre Emilio Castelar y Masaryk, Colonia Polanco.

Xplor Bravest Race Volacno La Isla

La Xplor Bravest Race Volcano La Isla se realizará el domingo 18 de septiembre a partir de las 8:00 horas, una producción que se realiza con el programa reality La Isla.

Contará con 14 oleadas de 250 corredores cada una, un total de 3,500 participantes, una distancias de 5 kilómetros en los que deberán  superar 30 obstáculos, derrochando adrenalina.

En su versión 2016 se realizará en ambientes que recrean fuego, erupción y lava, una experiencia extrema en la que se al máximo las cavernas, ríos subterráneos y cenotes del parque Xplor. La selva se convertirá en el mayor obstáculo, los aventureros deberán correr, escalar, brincar, arrastrarse y nadar para alcanzar la meta.  

EL REGISTRO YA ESTA ABIERTO descuentos especiales para los primeros aventureros. La inscripción a la carrera será de $980 pesos por competidor individual o por equipo y $1,480 VIP (Incluye desayuno, playera oficial y fotos), pero quienes se inscriban en junio recibirán el 40% de descuento; en julio 30% y en agosto 20% de descuento.

Los participantes podrán inscribirse en el sitio: www.xplorbravestrace.com

Salar de Uyuni

Una pequeña muestra de lo que vivimos en enero de 2016 realizamos una expedición fotográfica en Bolivia, exploramos el altiplano boliviano, conocimos el Salar de Uyuni , el más grande del planeta con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados. Lugares mágicos donde a penas y se nota la presencia del hombre.

En el video Matias Wieland juega la gravedad cero sobre el salar.

Un viaje organizado por https://www.livelearntravel.com
Y la participación de https://www.facebook.com/prototipocero/
y https://www.boydeviaje.com.

Nuestra próxima expedición será al Oeste de China, parte de la ruta de la seda y algunos de los lugares menos visitados por turistas.

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube