• Menu
  • Menu

Festival Gastronómico en honor de Diego y Frida

Compartir artículo

Del 6 al 18 de septiembre, Los Danzantes presenta el Festival Gastronómico de Diego y Frida, en el buscan exaltar  los sentidos de los comensales, se rememoran de estos dos grandes artistas mexicanos.

Tomando las recetas que se realizaban en la casa de Diego Rivera, en este festival se ofrecen más de 15 platillos, empezando por las entradas, como Pico de Gallo estilo Guadalajara o Arroz tricolor.

Una rica sopa de Jocoque o una Ensalada de Frijol negro con rabanitos, para continuar con el plato fuerte, eligiendo entre una Trucha a la mexicana, un Pollo a la valentina, o una Carne en pulque, terminando con un delicioso postre como una Leche nevada o Dulce de almendras con duraznos en almíbar.

Todos estos platillos fueron elaborados en la cocina de Diego Rivera, por lo que sus sabores transportarán a los comensales a momentos vividos por uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Junto con el Museo Anahuacalli, museo creado por el mismo Diego Rivera, el restaurante Los Danzantes, que se define como el espacio donde se promueve el mezcal y la gastronomía de origen, con identidad actual, se presenta a los comensales este festival para disfrutar a través de los cinco sentidos, ya que además de presentar los platillos, el restaurante será decorado con fotografías de los artistas, así como representaciones de sus obras.

Dentro de las actividades del festival, se llevará a cabo una cena maridaje y un taller, contándose en los dos eventos, con la presencia de la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera, quien contará anécdotas de su padre, así como enseñar los platillos que eran los preferidos del artista.

De esta manera el restaurante Los Danzantes continúa fortaleciendo su compromiso: promover el mezcal y la gastronomía mexicana.

La cita será en el Restaurante Los Danzantes y se llevará a cabo del 6 al 18 de septiembre de 2011. Jardín del Centenario No. 12 Centro Coyoacán.
Para mayores informes www.losdanzantes.com o a los teléfonos 5554 1213 y 5554 2896

MENÚ COCINA DE DIEGO Y FRIDA

ENTRADAS
Pico de gallo estilo Guadalajara.
Conchitas de pescado
Arroz tricolor

SOPAS
De jocoque
Pechuga de pollo
Aguacate estilo Oaxaca

ENSALADAS
Frijoles negros con rabanitos
Pepino con chile poblano y aguacate

VERDURAS
Chiles anchos rellenos de queso añejo
Chiles poblanos rellenos de picadillo en frío
Chiles poblanos rellenos de verduras

PESCADOS
Truchas a la mexicana

AVES
Pechugas de pollo en escabeche
Pechugas de pollo en mayonesa
Pollo a la Valentina

CARNES
Costillar de puerco en adobo con salsa agridulce
Carne en pulque
Enchiladas tapatías
Lomo de puerco relleno
Torta de cielo
Manchamanteles

POSTRES
Leche nevada
Guayabas en sancocho
Dulce de almendras con duraznos en almíbar
Camote con piña