Después de tres años de celebrar las Fiestas Patrias en Viñedos Azteca, este año se dará un paso más, con esta celebración única que busca exaltaro los sentidos de sus invitados durante la primera Vendimia Mexicana. Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre.

Hace un fin de semana tuvimos el honor de visitar la hacienda mexicana de Viñedos Azteca, una productora de vinos artesanales, ofrecerá, comida música y espectáculos ecuestres bajo el ambiente extraordinario de su su Hacienda en las inmediaciones de Bernal, en el Municipio de Ezequierl Montes, Querétaro.

 Su propiedad es una que data del siglo XVIII, es el marco idóneo para celebrar esta tradición vitivinícola, ofreciendo a sus visitantes una extraordinaria experiencia en un ambiente campestre, fino y relajante para degustar sus vinos artesanales.

Durante la Vendimia Mexicana habrá seis estaciones, cada una con un tipo de música diferente para compañar una de las etiquetas de la casa. Así es, cada vino tendrá una ambientación particular gracias a la música en vivo: salterio, marimba, sax, trío, guitarra y cuerdas clásicas.

Además, se presentarán espectáculos ecuestres durante todo el día en el ruedo de la Hacienda, así como una serie de conferencias sobre el arte del cultivo y la producción del vino y su mercado:

  • Luis Fernando Otero hablará sobre la “Evolución del mercado mexicano consumidor de vino nacional”
  • Fidel Robles Hernández estará a cargo de “La Experiencia Riedel”
  • Susana Cardoso explicará los “Beneficios del vino para la salud y la conservación y servicio del vino”
  • el Dr. Ramón Peniche presentará el tema “Presente y futuro de la vitivinicultura queretana”
  • Max Dorantes ilustrará los “Mitos y realidad del vino artesanal”
  • Jesús Cardoso relatará la “Historia de Viñedos Azteca y sus vinos artesanales”
  • Pilar Mere abordará el tema “Del maridaje al libertinaje”

Además, con motivo de la Vendimia Mexicana se presentará el proyecto “Tu Barrica”, que es una propuesta para tener barrica propia, vino y botella personalizados.

Coto: 750.00 pesos por persona.

¿Qué incluye?

  • Una copa Riedel conmemorativa del evento para las degustaciones
  • Una copa de “Pretexto”, el vino Premium de Viñedos Azteca
  • Una copa de “Dos Viñedos”, fusión de dos mundos, México y Francia
  • Una copa de “Ka”, que es una elaboración para Casa Dorantes Cervera
  • Una copa “Cap Negre” blanco y rosado de los Vinedos de la Casa en Francia
  • Una copa de “Cap Negre” tinto
  • Una copa de “Contexto”, la cava selección suprema del enólogo de Viñedos Azteca

Además de la degustación de vinos, el evento contará con degustaciones de comida de restaurantes reconocidos de la región, como Casa Sierra Nevada Orient Express, Grupo Pasta Il Duomo, El Sibarita, El Caserío, Río Quintana, Rue de París y Casa Mateo Boutique Hotel, así como degustaciones de queserías queretanas como Santa Marina, La Biquette, Neolé, Flor de Alfalfa y San José María, y panes artesanales de La Panartería y La Vieja Varsovia.

Para la comodidad de los visitantes, se contará con carpas ventiladas, salas lounge y mesas con mantelería, meseros en cada estación y valet parking.

Para toda la familia

Viñedos Azteca también ha pensado en los niños. Habrá un área dedicado a ellos con personal especializado para su atención, así podrán disfrutar de la Vendimia Mexicana tanto los niños como sus padres.

Para mayor información sobre el viñedo y el programa de la vendimia, visita: Los Azteca  y programa

0 comments

You must be logged in to post a comment.