Monday, August 29, 2016

Mazatlán, designado sede del “Día Mundial del Turismo”

Posted by Alicia Boy On September - 10 - 2011

La Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, designó a Mazatlán como sede del Día Mundial del Turismo 2011, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, con la temática “El Turismo y el acercamiento a las culturas”; tema seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Mazatlán es uno de los destinos con mayor potencial turístico del país por sus atractivos, sus festividades, la infraestructura idónea para encuentros y convenciones y su conectividad carretera y aérea.

“Queremos que la celebración del Día Mundial del Turismo sea un evento sin precedente, designaremos a destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y del deporte como embajadores turísticos y vamos a impulsar en Mazatlán la Bolsa de Inversión Turística 2012; esta será una gran celebración”, señalo la Secretaria de Turismo Federal.

En el marco del Día Mundial del Turismo se aprovechará para dar a conocer en su nueva faceta el Centro Integralmente Planeado (CIP) Teacapán en Sinaloa por “Playa Espíritu”, pues “Teacapán”, como se llama actualmente es difícil de pronunciar y recordar para los extranjeros. La funcionaria señaló que la nueva imagen de este desarrollo turístico, así como su logo, se dará a conocer el próximo 27 de septiembre en Mazatlán.

Asimismo anunció que se informará el monto de bolsa de inversión turística que buscará atraer mayores recursos para Playa Espíritu y promoverla a escala mundial. Buscarán inversionistas interesados en ejercer recursos en el destino, principalmente empresas de origen asiático y español.

Guevara reconoció que el entorno de la economía mundial cambió desde el 28 de febrero que se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, por problemas en varios países, pero “esta es una oportunidad para nosotros, para atraer más turistas, principalmente de EU”, Finalizó.

ACERCA DE MAZATLAN
Con una población de 440,000 habitantes, la ciudad se divide en dos áreas principales: El Viejo Mazatlán o Centro Histórico y la Zona Dorada, con un Malecón de 7 km que conecta a ambas.

La abundante pesca deportiva es uno de sus grandes atractivos turísticos. Este destino también se está posicionando por eventos sociales y deportivos como la Semana Internacional de la Moto, torneos de golf, surf y actividades relacionadas con el arte.

Entre los sitios de interés podemos mencionar: el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología, La Plazuela Machado, el Museo de Conchas, el Acuario Mazatlán, La Catedral y El Faro, siendo el segundo más alto del mundo.

La “pulmonía” es un medio de transporte muy original dentro de la ciudad que ya es un símbolo del puerto.

Más información del destino y sobre los eventos de otoño, o bien, el calendario completo de eventos de 2011: www.gomazatlan.com

2 Responses

  1. maru Said,

    Me da mucho gusto saber que nuestro país es partícipe de eventos tan importantes. Lo que me gustaría sería que planearan muy bien para cuidar nuestro mar y nuestra playa!

    Posted on September 14th, 2011 at 14:01

  2. Alicia Boy Said,

    Si, tienes razón!!! Apoyemos al cuidado de nuestro país y nuestro planeta.

    Posted on September 27th, 2011 at 16:28

Add A Comment

SECTUR
Logotipo Hertz

La Encomienda ya abrió en Ciudad de México

La Encomienda ya esta en la Ciudad de México. Quienes ya conocen este restaurante, cuya versión original se encuentra en Puebla, este es un día esperado.

Bajo la dirección del chef Omar Méndez, los amantes de la carne satisfacen sus más exigentes deseos con platillo como la Tapa de Ribeye o las costilla 24 horas. Además de contar con una deliciosa mixología y un carrito de ginebras.

¡Si que disfrutamos de nuestra visita al restaurante La Encomienda!

La Encomienda se encuentra en Alejandro Dumas No. 85 entre Emilio Castelar y Masaryk, Colonia Polanco.

Xplor Bravest Race Volacno La Isla

La Xplor Bravest Race Volcano La Isla se realizará el domingo 18 de septiembre a partir de las 8:00 horas, una producción que se realiza con el programa reality La Isla.

Contará con 14 oleadas de 250 corredores cada una, un total de 3,500 participantes, una distancias de 5 kilómetros en los que deberán  superar 30 obstáculos, derrochando adrenalina.

En su versión 2016 se realizará en ambientes que recrean fuego, erupción y lava, una experiencia extrema en la que se al máximo las cavernas, ríos subterráneos y cenotes del parque Xplor. La selva se convertirá en el mayor obstáculo, los aventureros deberán correr, escalar, brincar, arrastrarse y nadar para alcanzar la meta.  

EL REGISTRO YA ESTA ABIERTO descuentos especiales para los primeros aventureros. La inscripción a la carrera será de $980 pesos por competidor individual o por equipo y $1,480 VIP (Incluye desayuno, playera oficial y fotos), pero quienes se inscriban en junio recibirán el 40% de descuento; en julio 30% y en agosto 20% de descuento.

Los participantes podrán inscribirse en el sitio: www.xplorbravestrace.com

Salar de Uyuni

Una pequeña muestra de lo que vivimos en enero de 2016 realizamos una expedición fotográfica en Bolivia, exploramos el altiplano boliviano, conocimos el Salar de Uyuni , el más grande del planeta con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados. Lugares mágicos donde a penas y se nota la presencia del hombre.

En el video Matias Wieland juega la gravedad cero sobre el salar.

Un viaje organizado por https://www.livelearntravel.com
Y la participación de https://www.facebook.com/prototipocero/
y https://www.boydeviaje.com.

Nuestra próxima expedición será al Oeste de China, parte de la ruta de la seda y algunos de los lugares menos visitados por turistas.

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube