• Menu
  • Menu

Mazatlán, designado sede del “Día Mundial del Turismo”

Compartir artículo

La Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, designó a Mazatlán como sede del Día Mundial del Turismo 2011, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, con la temática “El Turismo y el acercamiento a las culturas”; tema seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Mazatlán es uno de los destinos con mayor potencial turístico del país por sus atractivos, sus festividades, la infraestructura idónea para encuentros y convenciones y su conectividad carretera y aérea.

“Queremos que la celebración del Día Mundial del Turismo sea un evento sin precedente, designaremos a destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y del deporte como embajadores turísticos y vamos a impulsar en Mazatlán la Bolsa de Inversión Turística 2012; esta será una gran celebración”, señalo la Secretaria de Turismo Federal.

En el marco del Día Mundial del Turismo se aprovechará para dar a conocer en su nueva faceta el Centro Integralmente Planeado (CIP) Teacapán en Sinaloa por “Playa Espíritu”, pues “Teacapán”, como se llama actualmente es difícil de pronunciar y recordar para los extranjeros. La funcionaria señaló que la nueva imagen de este desarrollo turístico, así como su logo, se dará a conocer el próximo 27 de septiembre en Mazatlán.

Asimismo anunció que se informará el monto de bolsa de inversión turística que buscará atraer mayores recursos para Playa Espíritu y promoverla a escala mundial. Buscarán inversionistas interesados en ejercer recursos en el destino, principalmente empresas de origen asiático y español.

Guevara reconoció que el entorno de la economía mundial cambió desde el 28 de febrero que se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, por problemas en varios países, pero “esta es una oportunidad para nosotros, para atraer más turistas, principalmente de EU”, Finalizó.

ACERCA DE MAZATLAN
Con una población de 440,000 habitantes, la ciudad se divide en dos áreas principales: El Viejo Mazatlán o Centro Histórico y la Zona Dorada, con un Malecón de 7 km que conecta a ambas.

La abundante pesca deportiva es uno de sus grandes atractivos turísticos. Este destino también se está posicionando por eventos sociales y deportivos como la Semana Internacional de la Moto, torneos de golf, surf y actividades relacionadas con el arte.

Entre los sitios de interés podemos mencionar: el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología, La Plazuela Machado, el Museo de Conchas, el Acuario Mazatlán, La Catedral y El Faro, siendo el segundo más alto del mundo.

La “pulmonía” es un medio de transporte muy original dentro de la ciudad que ya es un símbolo del puerto.

Más información del destino y sobre los eventos de otoño, o bien, el calendario completo de eventos de 2011: www.gomazatlan.com

2 comments