• Menu
  • Menu

GOURMET SHOW WTC

Compartir artículo

Mis estimados viajeros cibernéticos:

El día de hoy les platicaré sobre una exposición a la que tuve el honor de ser invitada los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2011. Se trató de la Quinta Edición de “Gourmet Show” y fue en el lobby del WTC Ciudad de México.

Aprovechando la coyuntura de que el mundo está preocupado por la sana alimentación, esta expo tuvo el propósito difundir la cultura del buen comer.

Para ello fueron invitados a la inauguración el Excmo. Sr. Roberto Spinelli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, República Italiana; la Sra. Julie Riotte, Directora General de la Cámara Franco Mexicana; el Sr. Santiago Díaz, Representante de la Embajada de Francia; Encargado de Prensa y Responsable del Sector Agroalimentario de la Oficina de Ubifrance; el Sub Inspector Dr. Othón Sánchez Cruz, Director de aplicación de programas preventivos institucionales “Programa Conduce Sin Alcohol”; y el Sr. Rodolfo Andreu, Representante de Cerveza México.

El evento estuvo muy concurrido, pues asistieron los sectores comprometidos con los elementos esenciales para una buena cocina Gourmet: el de alimentos, de bebidas y de accesorios, convirtiéndose así en la plataforma ideal para el lanzamiento y promoción de dichos productos.

Dentro del grupo de expositores, destacaron los siguientes: vinos y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; charcutería; conservas, mermeladas y jaleas; pan artesanal; dulces y repostería; café y té…

Entre los compradores se distinguieron las escuelas de gastronomía; banqueteros y chefs; distribuidores y mayoristas de productos gourmet; embajadas y representaciones internacionales; importadores y exportadores…
También hubo los tres días interesantes conferencias que lo mismo eran solas que incluían catas de vino y mezcal, y degustaciones de lo más variadas.

Me quedó clara la intención de la Gourmet Show: dar a conocer nuevos productos al mercado y cerrar negocios con los profesionales de la Hotelería y de Alimentos y Bebidas.

Espero que la próxima edición presente nuevas oportunidades y que seamos invitados nuevamente.

Un abrazo,
Tere Resa