• Menu
  • Menu

No te pierdas la fiesta durante la “San Gennaro Week”

Compartir artículo

Lucky Luciano N.Y. Pizza Bar celebra del 19 al 25 de septiembre la “San Genaro Week”, la fiesta tradicional del Barrio Italiano de Nueva York, conocida internacionalmente también como The Feast of San Gennaro. Habrá mucha música, pizza, pasta, vino y especialidades italianas durante toda la semana en esta esquina de neoyorkina en Masaryk y Arquimites, Polanco.

Los inmigrantes italianos, particularmente los provenientes de la ciudad de Nápoles, al distrito de Little Italy o -Pequeña Italia- en Nueva York, son quienes iniciaron esta celebración en la comunidad ítalo-americana se pone de manteles largos durante 11 días, que es lo que dura la fiesta.

Originalmente la fiesta era solo de carácter religioso pero desde hace varias décadas The Feast Of San Gennaro es de mucha algarabía, con desfiles por la calle, juegos de feria y desde luego la comida italiana juega un papel preponderante en esta celebración. Para muchos neoyorquinos estas fiestas son las más antiguas y representativas de la ciudad.

“Esteaño se celebra en la Ciudad de Nueva York la edición número 85 del Feast of San Gennaro y en LUCKY LUCIANO N.Y. PIZZA BAR vamos a celebrarlo también, ya que somos el único restaurante neoyorquino en la capital mexicana. Tendremos diferentes actividades con el apoyo de marcas italianas como Vespa y Sambucca Molinari y, desde luego, muchas especialidades gastronómicas”, explicó Luciano Seri, anfitrión de LUCKY LUCIANO N.Y. PIZZA BAR.

Día 19 de septiembre

Se exhibirán de compactos italianos: motonetas clásicas italianas vintage, cortesía de Vespa y rifas de regalos por parte de los patrocinadores. Ese mismo día darán bebidas al 2 x 1 de las 6 PM a las 10 PM; jarras de Clericot (vino con frutas) gratis a grupos de comensales de más de 4 personas y un menú de especialidades italianas a lo largo de la semana que dura el festival.

Día 25 de septiembre

El cierre del festival será el domingo 25 con la ITALIAN HAT PARTY, donde todos los que porten sobrero o boina tendrán diferentes obsequios; degustaciones de Sambucca Molineri, y por supuesto no podemos olvidar el postre típico: “canolis”; con la participación del grupo Acoustic Session.

“Queremos que la gente disfrute de esta fiesta que sin duda será clásica en nuestro lugar”, concluyó Luciano Seri.

Del 19 al 25 de septiembre diferentes grupos musicales de jazz, rock y funk amenizarán la fiesta, así como la participación de la DJ ANN.

Más información en www.luckypizzabar.com

Dirección: Masaryk esq. Arquímedes, Polanco

Tel. de reservaciones: 52 81 50 07