• Menu
  • Menu

En Querétaro construirán fuselaje del Global 7000 y Global 8000

Compartir artículo

Bombardier Aerospace anunció el día de hoy, que el fuselaje trasero de sus nuevos aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000 será producido en su planta de Querétaro, México.

“Nuestra planta de Querétaro ya está produciendo componentes mayores para varios de nuestros aviones ejecutivos actualmente en producción, incluyendo los jets Global 5000 y Global 6000″, señaló Steve Ridolfi, Presidente de Bombardier Aviones Ejecutivos. “Su participación en el programa de los aviones Global 7000 y Global 8000, contribuirá aún más a la experiencia de esta planta de clase mundial y a que Bombardier amplíe su posición de liderazgo a nivel mundial”.

La planta de Querétaro actualmente produce el fuselaje trasero de los jets Global 5000 y Global 6000, así como las grandes estructuras de material compuesto para el avión Learjet 85, incluyendo el ensamble del fuselaje y la instalación de sub-sistemas, la fabricación e instalación del arnéses eléctricos, el ensamble de las alas y el ensamble de los estabilizadores horizontal y vertical.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del equipo de producción de los aviones Global 7000 y Global 8000”, comentó Réal Gervais, Vicepresidente de Operaciones de Bombardier
Aerospace México. “Estamos seguros de que la experiencia, dedicación y compromiso ya comprobados de nuestro equipo en cuanto a la excelencia en la producción actual del avión Global contribuirá de manera importante a estos nuevos e innovadores aviones”.

El ensamble final de los nuevos aviones Global 7000 y Global 8000 se llevará a cabo en la planta manufacturera de Toronto en Ontario, mientras que el acabado del interior se realizará en el Centro de Acabado Global en Dorval, Quebec.

Bombardier Aerospace en Querétaro

Establecidas el año 2006, las operaciones en la planta de Bombardier en México han crecido para emplear a casi 1.700 empleados e incluyen la fabricación de los componentes estructurales de los aviones, incluyendo el fuselaje trasero de la familia de aviones de negocios Global, el paquete de trabajo de los mandos de vuelo del avión Q400 NextGen (timón de 2 dirección, elevador y estabilizador horizontal) y los timones de dirección de los aviones CRJ700/900/1000 NextGen y Challenger 605/850, así como también los ya antes mencionados arneses principales y sub-ensamblajes eléctricos para los aviones de negocios y comerciales de Bombardier.

Bombardier y sus empleados en Querétaro también están muy involucrados en la comunidad local. La compañía apoya largo plazo a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y proporciona recursos para tres proyectos específicos que tienen un efecto en el medio ambiente mundial y local, ya sea mediante la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero, el uso responsable de los recursos naturales o el desarrollo de programas que mejoren el bienestar de la comunidad. Causa Querétaro, un voluntariado dirigido por los empleados, organiza proyectos en un esfuerzo para ayudar a los sectores más necesitados dentro de la comunidad, y Bombardier apoya estos proyectos con fondos recibidos a través de su programa de reciclaje.

Avión Global 7000: Con una espaciosa cabina de cuatro zonas, este avión establece el punto de referencia para una nueva categoría de jets de negocios de gran tamaño. Con un volumen de 2.637 pies cúbicos (74.67 metros cúbicos), los pasajeros disfrutarán de un 20 por ciento más de espacio que la cabina del avión Global 6000, el actual líder de la industria. El avión tendrá una velocidad crucero alta de M 0.90* y un alcance de 7.300 nm (13.520 kilómetros) a M 0.85*. Volará sin escalas Sídney-Dubái, Londres-Singapur o Pekín-Washington con 10 pasajeros*. La entrada en servicio está prevista para el año 2016.

Avión Global 8000: Vuela más lejos que cualquier otro jet de negocios*, el avión Global 8000 contará con una mejor cabina de tres zonas de 2.236 pies cúbicos (63.32 metros cúbicos) y un impresionante alcance de 7.900 nm (14.631 kilómetros) en M 0.85*. Conectará sin escalas Sídney-Los Angeles, Hong Kong-Nueva York y Mumbai-Nueva York con ocho pasajeros*. El jet Global 8000 alcanzará una velocidad crucero alta de M 0.90*. La entrada en servicio está prevista para el año 2017.