• Menu
  • Menu

Tu boda en Los Cabos

Compartir artículo

Texto y fotos: Carla Torres

Una vez más emprendemos el vuelo, esta vez, un destino selecto, exclusivo y de los más importantes de México: Los Cabos en Baja California Sur.

Desde el avión observo a través de la ventanilla el desierto y veo como atravesamos el Mar de Cortés. El paisaje aéreo es solo una muestra de lo que nos espera.

Aterrizamos en el extremo sur de la península de Baja California, un ecosistema desértico semiseco, caluroso en el verano y templado en el invierno, de hecho es necesario cubrirse durante las noches de invierno. Sin paraguas, pues las lluvias en realidad son escasas.

Situado en medio del corredor turístico encontramos el Hotel Meliá Cabo Real, cuyo apellido es All Inclusive Beach & Golf Resort. Su departamento de relaciones publicas tuvo a bien invitarme a vivir un evento irrepetible, en el que los detalles fueron detonando las chispas de magia, que nos llevarían a vivir un momento mágico entre dos personas. Así, los invitados pudimos vivir una experiencia real de lo que es Romance by Melia.

El objetivo era claro, conocer si este resort está debidamente acondicionado para la organización de un evento tan importante.

La clave: organización

Ámbar y Nubia son las organizadoras de eventos del hotel que se encargan de que todo esté en su lugar y llevan de la mano a los novios paso a paso para que todo quede tal cual lo soñaron.

Este equipo de mujeres, altamente calificado y actualizado, mantiene una comunicación extrema y estrecha, haciendo todas las llamadas telefónicas, enviando mails, video conferencias y ejecutando todo lo necesario para que los novios fluyan tranquilos en el desarrollo de este acontecimiento. Claro esta que para lograrlo necesitan trabajando en equipo con todo el personal del hotel.

Una vez que los novios indican sus gustos e intereses, el equipo de planeación toma responsabilidad para ofrecer todo un abanico de opciones de acuerdo a ello y haciendo las recomendaciones oportunas. Cada evento es totalmente personalizado, tienen la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada pareja, todo es a la medida y respetando el presupuesto de la pareja.

Tortugas, ballenas y pelícanos

Las chicas me platicaron que hubo una novia que quería liberar tortugas durante la ceremonia. Le explicaron que eso era poco posible porque existen leyes para la protección de estos animales y el Hotel no contaba con campamento tortuguero, sin embargo, checarían con los campamentos cercanos, por si acaso tuvieran una liberación (las tortugas se liberan dependiendo de la hora que hayan salido del cascaron).

A pesar de esta explicación, la novia insistió. Al llegar el día de la boda y no habían tenido noticia de alguna liberación, así que la novia estaba un poquito triste. Empezó la ceremonia, y en eso, que llega una cuatrimoto avisándoles que estaban a punto de hacer una liberación. La novia lloró emocionada, abrazaba a Nubia y le decía sin cesar: “Lo hiciste Nubia, me conseguiste mis tortuguitas”. Nubia le dijo que esto era suerte, quizás fue cosa del destino o la ley de atracción, de tanto pedirlo se le cumplió. Definitivamente no estaba en las manís de Nubia el cumplir ese deseo. La novia, no dejo de agradecerle……

No ha faltado la ocasión en que los novios pregunten la hora  la que pasan las ballenas para hacer su ceremonia en ese momento: “Queremos que salgan en las fotos”. De la misma manera, ellas les explican que son situaciones naturales que no pueden controlar ni predecir. Pero si tienen la suerte de que pase alguna…será como la cereza en el paste!!!!

La boda

¡Presenciar una boda me hizo sentir como adolecente emocionada! Les puedo describir ese momento esperado: enmarcado por la arena dorada y el majestuoso mar azul, un atardecer donde las tonalidades iban del violeta al naranja intenso, la pequeña carpa y EL. Un novio vestido de lino, feliz, con una sonrisa radiante.

ELLA aparece, bajando por la escalinata, con su largo vestido de telas suaves y traslucidas que flotan y bailan suavemente con el roce del aire. Camina lentamente hacia EL.

La ceremonia que culmina con un amoroso y suave beso indicando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

Y claro, aunque no fueran ellos parte de mi vida, todo tenía una vibra mágica, así que no pude evitar la lagrimita, así rodando por mis mejillas.

Llego la noche, el sueño se cumplió maravillosamente y yo… seguí disfrutando.

Durante el banquete, los niños la pasan súper divertidos jugando en el club infantil, cuidados por personal especializado, por lo que los padres podían estar tranquilos y disfrutar de la fiesta. Me dicen que  las bodas se pueden amenizar con diferentes atracciones: dj’s, grupos musicales, danzantes de fuego, pirotecnia, etc.

Para lograr esto se requiere de un servicio personalizado, que se encarguen de cada detalle desde el más pequeño insignificante hasta el más complejo y gracias a ello logran momentos mágicos y espectaculares.

Avistamiento de ballenas

Por cierto, les platico que si hay avistamientos de ballena. En el restaurante, hacen sonar una campana para dar aviso y que los huéspedes puedan apreciar el maravilloso espectáculo.

Así que en el caso de lo que sí es controlable, realmente las parejas quedan felices y muy agradecidas con el resultado espectacular del evento.

¿Qué tiene este hotel?

El Hotel cuenta con 305 habitaciones de lujo, 4 restaurantes, 3 bares, alberca, club de niños, actividades recreativas, spa, salones para eventos, además de tener la única playa para nadar de forma segura en la zona.  Opera bajo el concepto all inclusive.

Además los escenarios naturales hacen que los sentimientos afloren, viviendo experiencias como disfrutar un relajante masaje con vista al mar o una cena romántica en la playa bajo el manto de las estrellas -a la luz de las velas o ambientadas con una fogata.

El Golf

En Los Cabos, los golfistas encuentra un verdadero paraíso: El Club de Golf Cabo Real, diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II Recorrí el campo y sin ser conocedora de la materia, podría decir que cada hoyo ofrece una experiencia, además de permitirnos disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Al menos ese fue el efecto que surtió en mi.

Cuando tome la clínica de golf, antes de salir al campo, me di cuenta que mis aptitudes no eran las mejores, sin embargo el simple hecho de estar ahí, disfrutar de sus vistas panorámicas me era gratificante.

En los Cabos el paisaje es asombroso: la arquitectura se funde con el color de la arena, esta a su vez se entrelaza con el mar, un mar muy particular, un azul profundo que le da vida a una gran variedad de fauna marina. Como lo mencionamos antes, la ballena gris llega aqui en los de diciembre y marzo,  llega a alimentarse, reproducirse y juguetear frente a nuestras costas. Uno de los espectáculos naturales más increíbles del planeta.

Las actividades más populares ente leso visitantes son: buceo, kayak, surf y pesca deportiva Aquí se realizan algunos de los torneos más importantes a nivel internacional, lo cual le ha dado el nombre de Capital Mundial de la Pesca del Marlin.

Más información sobre Melia Cabo Real en www.meliacaboreal.com

Localización del hotel: A 5 minutos de San José del Cabo, 25 minutos de aeropuerto internacional y 20 minutos de Cabo San Lucas.

Vestuario: La creadora del vestuario de los novios es Erica Flores diseñadora mexicana que con su estilo único en manejo de texturas y técnicas con el uso de materiales logra un glamour ideal. Más información en: www.erikaflores.com