A principios de diciembre fuimos a visitar el Parque Zoológico de Querétaro Wameru , el camino duró alrededor de  2 hrs. por la carretera de México a Querétaro.

El Zoológico se encuentra antes de llegar a Querétaro, tomamos una desvación a pocos kilómetros de la carretera a Cadereyta, sin ningún contratiempo, por el momento hay algunas obras en dicha carretera el camino es seguro y rápido. Les recomiendo salir muy temprano  para aprovechar todo el día.

Al llegar, ya nos esperaban los propietarios del Zoológico, quienes amablemente nos abrieron las puertas el día para darnos a conocer de qué forma se inició éste proyecto y como han ido creciendo con el tiempo.

¿Cómo nació este zoológico?

Hace 25 años, el amor por los animales así como por la preocupación e interés por la preservación de especies en peligro de extinción, motivo a sus dueños a iniciar una colección privada de animales salvajes y sin pensarlo esta fue creciendo y se fue dando la idea del zoológico. En 1994 abrió sus puertas al público contando con una extensa cantidad de especies y muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. 

Entre los ejemplares que habitan en el Zoologíco de Querétaro Wameru se encuentran: los Leopardos de las Nieves, Tigres de Bengala Blancos, Tigres de Bengalas Color Tamy, Leones africanos, Leopardos africanos, Panteras, Arabian Oryx, Antílope addax, Antílope grand kudu, Antílope gemsbok, Antílope cimitarra, Antílope lechwe, Bongo, Gaur, Yak, Antílope sables, Cebras De Grevy, Mandriles, Macacos Cola de León, Lemur Cola Anillada, Mono de brazza, Mono mangabey negro, Elefante Africano, Jirafas, Rinocerontes, Hienas, Puerco Espin Africano, Búfalo Cafre, Venados Temazates, Ciervos Muntiac, Venados Cerdo, Mono araña, Mono patas, Chimpancé Común, Macaco de Tonkean, entre otros.

Al terminar  el 2011, el zoológico contaba con un total de 1800 ejemplares de 250 especies diferentes.

Al ser un lugar a campo abierto es necesario caminar bastante, les recomiendo llevar calzado cómodo, protector solar,  lentes obscuros y sombrero. Recuerden que este espacio esta diseñado para disfrutar del contacto con la naturaleza, alimentar a las jirafas, pasear en pony, tomar el tren guía, y disfrutar con toda la familia de un fin de semana diferente , de la misma  forma que lo pudimos hacerlo nosotros.

En lo personal me gustó mucho el lugar, varias de sus especies me causaron ternura y otras me sorprendieron por su tamaño y belleza; además aprendí a no tenerle miedo a una jirafa al darle de comer.

Gracias a los propietarios por abrirnos sus puertas. Recuerden que los zoológicos brindan una oportunidad de convivir en familia, además de que son educativos. Acercan a los niños a los otros seres vivientes de nuestro planeta.

¿Dónde se encuentra?

Carr. Bernal – Cadereyta Km. 2.5 El marquéz, Qro.  martes a domingo de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

 

 

1 comments

You must be logged in to post a comment.