Yamal, RusiaSolutions, es la última entrega del proyecto grupal Climate Change realizado por la agencia fotográfica NOOR (www.noorimages.com). Ésta exposición estará presente en la Getty Images Gallery en el centro de Londres hasta el 25 de febrero.

El proyecto Climate Change de NOOR, que inició en el año 2009, está enfocado en dos temas pricnipales: Consequences (consecuencias) y Solutions (soluciones). El primero es un testimonial de los efectos debastadores del cambio climático alrededor del mundo: hambruna, enfermedad, conflictos, migración perdida de los derechos humanos…

Solutions esta enfocado a las historias de las diferentes opciones para obtener fuentes de energia alternas y renovables, e intentos para aliviar los daños hechos a la tierra y alternativas para lidear con el incrementos en la temperatura global.

Nikon Europe y NOOR han trabajo juntos en Climate Change desde el 2008, desarrollando cada año proyectos grupales enfocados a diferentes regiones. En 2012 el proyecto se enfocará en Brasil. NOOR verá más allá de los clásicos clichés, docuemntando los efectos de los cambios socio-económicos en la vida de los brasileños.

La exposición NOOR Solutions se presentará del 3 hasta el 25 de febrero de 2012 en Getty Images Gallery en Londres. (46 Eastcastle St. London W1W 8DX, UK). http://www.gettyimagesgallery.com/

 

Fotografías

Los créditos y descripciones de las fotografías en orden descendente.

1.- Yamal Península, al noroeste de Siberia, Rusia. Autor: Yuri Kozyrev. Durante mil años los NENETS han migrado a los largo de la penñinsula. En el verano viajan hacia el norte y en el invierno se refugian en el sur. Tierras húmedas llenas de pequeños lagos. Sus viajes los hacían principalmente a través del río congelado de OB para acampar en los bosques del sur. Tradicionalmente este viaje se realizaba en el mes de noviembre, hoy ellos, junto con cientos de renos, tienen que esperar casi hasta fines de diciembre para que el hielo esté lo suficientemente grueso para realizarlo.

2.- La tierra del Vapor, energia geotérmica, Islandia. Autor: Pep Bonet. El area de aguas termales de Gulfos Geyser, nos muestra como el agua se calienta de forma natural en el subsuelo. Esta energia es aprovechada por el hombre, para calentar los hogares, piscinas y otros usos más.

3.- Enverdeciendo el barrio, Nueva York, Estados Unidos. Autor: Nina Berman. Un ejemplo de lo que puede lograr un movimiento ciudadano. En busca de mejorar la calidad de vida en la ciudad se han plantado hortalizas y jardines de flores para la comunidad, dándole buen uso a los terrenos baldíos y otros espacios comunes.

 

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.