El Gobierno del Estado de Morelos a través del Instituto de Cultura de Morelos, abre nuevamente sus puertas para invitarnos a este  tercer Festival Tamoanchan 2012 World Music  para deleitarnos de su riqueza musico-cultural ya reconocida y esperada por todos los que han ido formado parte de esta sana convivencia,  misma que promete  mucho entretenimiento , relajación, alegría, baile  y gusto por nuestra música , éste festival  se llevará a cabo del 17 al 26 de febrero, presentándose en diversos centros culturales del estado.

Cuernavaca, Yautepec y Tepoztlán, serán las ciudades sedes del festival que unirá a más de 10 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, mismos que dejarán huella en los corazones de su público. Talento de la talla de “Los de Abajo”, “Anacrúsax, “Tres Tristes Tangos”, “Avant Folk” y “Humbert College Band”, son sólo algunos de los artistas que harán disfrutar  a turistas y ciudadanos locales durante 9 días.

Sin duda, el espectáculo de Inauguración del Festival  estará lleno de sorpresas, pues a diferencia de ediciones pasadas, este año se pretende recordar mediante música, danza e imágenes, a los orígenes de nuestra cultura en torno a los cuatro elementos naturales: agua, fuego, viento y tierra

Las sedes serán, El Centro Cultural Jardín Borda y el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, donde se ofrecerán las presentaciones de los grupos musicales, asimismo, este año el Festival contará con espectáculos urbanos en la calle Hidalgo, localizada en el Centro Histórico. Cabe destacar que la entrada a los eventos del Festival Tamoanchan 2012 World Music en Morelos será gratuita, a excepción de los conciertos que se realizarán en el Teatro Ocampo.

Sin duda, el espectáculo de Inauguración del Festival  estará lleno de sorpresas, pues a diferencia de ediciones pasadas, este año se pretende recordar mediante música, danza e imágenes, a los orígenes de nuestra cultura en torno a los cuatro elementos naturales: agua, fuego, viento y tierra..

CARTELERA

Viernes 17 de febrero a las 20:00 hrs.
INAUGURACIÓN  Efectos sonoros, danza y proyecciones
GRUPO TRIBU, niños cantores de Morelos, Celso Duarte entre otros
En el Palacio de Cortés
Entrada libre

Sábado 18 de febrero
FUXÉ  jazz, rock y funk
Plaza pública de Yautepec
Entrada libre

Domingo 19 de febrero
LOS DE ABAJO  rock, salsa, cumbia y reggae
Foro del Lago
Entrada libre

Lunes 20 de febrero
ANACRUSAX  cuarteto de saxofones
Teatro Ocampo
Entrada general  $ 50.00

Martes 21 de febrero
TRES TRISTES TANGOS  folklor europeo y música judía
Foro del Lago
Entrada libre

Jueves 23 de febrero
AVANT  FOLK  ensamble electroacústico
Sala Manuel M. Ponce
Entrada libre

Viernes 24 de febrero
HUMBERT COLLEGE LATIN JAZZ BAND
Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán
Entrada libre

Sábado 25 de febrero
TONANA fusión y raíces
Foro del lago
Entrada libre

Domingo  26 de febrero
CLAUSURA
RADAID  rock progresivo, electrónica
Foro del lago

“Se invita a todo México a disfrutar de este maravilloso festival reconocido a nivel Internacional y creado en Morelos, que, como Tamoanchan, es un sitio privilegiado por su clima, flora y fauna.”
Muchos de las presentaciones son gratuitos y se presentan en diferentes foros.
Dónde: Cuernavaca, Morelos, Yautepec y Tepoztlán
Cuándo: del 17 al 26 de febrero
Para más información: www.institutodeculturademorelos.gob.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.