• Menu
  • Menu

RALLY GUANAJUATO, MÉXICO 2012

Compartir artículo

    Se acerca a Guanajuato un fuerte rugir de motores ! está cerca  el Rally Guanajuato México 2012  Este evento considerado como el show automovilístico más importante del país, traerá consigo del 8 al 11 de marzo a los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rallies WRC (World Rally Championship) que a lo largo de cuatro días de competencia levantarán el polvo de las  complicadas terracerías de León, Guanajuato y Silao.

El tercer mes del calendario 2012 del WRC será muy importante ya que se estará rompiendo el récord de más autos en competencia dentro de la categoría estelar con un total de 16 super autos de carreras de las marcas Citroën, Ford y Mini Cooper, que se encuentra haciendo su debut en este serial.

Uno de los objetivos que año tras año ha intentado cumplir la organización del Rally Guanajuato México es brindarle a toda la afición nuevas presentaciones para  innovar y en ese sentido, durante el 2012 no será la excepción ya que se estarán incluyendo dos nuevos tramos a la competencia, Las Minas y Los Mexicanos.

De igual manera, el rally tendrá una extensión en su recorrido ahora al alcanzar 417.70 kilómetros en 24 tramos, uno de estos siendo el más largo de todo el WRC con 54 kilómetros, esta etapa es la denominada “Guanajuatito”.

“Queremos que este rally sea el más novedoso, que sea el segundo o tercero más atractivo de todo el serial, para ello y en apego al reglamento de la FIA pues se decidió darle más kilómetros y más atracciones para que los aficionados puedan ver a estos coches en las terracerías”, indicó Juan Suberville Presidente del Comité Organizador del Rally en México.

Citroën estará representado por el multicampeón mundial Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y el belga Thierry Neuville; mientras que en Mini figurará, el español Dani Sordo, Paulo Nobre, Armindo Araujo y la gran sorpresa que es el mexicano Francisco Name.

 Ford estará a cargo de  Jari-Matti Latvala, Petter Solberg, Henning Solberg, Mathew Wilson, Ken Block, Evgeny Novikov, Mads Ostberg y el estonio Ott Tanak.

 Gran sorpresa es la  incursión del francés Sebastien Ogier quien en tierras mexicanas estará compitiendo con un Skoda S2000 preparado por Volkswagen, cabe señalar que este rally no es fecha puntuable para la categoría Súper 2000, pese a esto, Ogier vendrá con el objetivo de mantenerse en competencia.

Las acciones de este Rally México 2012 comenzarán el jueves 8 de marzo con la etapa matutina de calificación en la comunidad de La Laborcita y continuará esa misma noche con el arranque oficial y la etapa callejera a efectuarse en Guanajuato capital.

Si quieres divertirte y hacer algo diferente visita Guanajuato del 8 al 11 de Marzo.  ¡AArrancan!!

2 comments