• Menu
  • Menu

Festival gastronómico de Perú en el María Isabel

Compartir artículo

Los Chefs procedentes de Westin Lima en Perú, Daniel León y Dony Coronado, serán encargados de la preparación de los platillos más tradicionales del Perú en el Restaurante Amici del Hotel Sheraton Maria Isabel.

 

Este festival gastronómico se encuentra avalado por la Embajada de Perú en México, con el objetivo de destacar la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península Ibérica y con aporte de las costumbres traídas de la costa de África, es decir, cuatro continentes unidos gastronómicamente en un solo país.

 

Entre los ingredientes principales destacan la papa, con más de 2,500 variedades registradas de la región andina peruana, el camote con 150 variedades, el tomate, más de 650 frutos originarios como la Chirimoya y el Lúcuma y el maíz entre otros. Peru cuenta también con dos mil especies de pescados, marinos y de ríos.

 

Debido a esta rica variedad y a la armonía de su sabor y los alimentos empleados, la gastronomía peruana es constantemente premiada internacionalmente.

La muestra estará vigente hasta el domingo 5 de agosto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contará con diversos menús entre los que encontramos:


Menú ejecutivo que estará compuesto por tres diferentes opciones: Papitas a la Huancaina con Aji de Gallina y Merengado de Maracuyá, Causita de Pulpo con Lomo Saltado con Salsa Soya, y hongos Salvajes con Mazamorra Morada y por Pulpo al Olivo con Alcachofas y Arroz con Mariscos Limeños con postre de Guargueros. Este menú consta de 3 tiempos y será servido de 13:30 a 17:00 hrs, por 299.00 pesos más IVA.

 

Durante la cena habrá una barra de ceviches, Tiraditos y Causitas con mesa de postre, y plato fuerte a elección con selección de pollo, filete, pescado y de Pato o Cordero con un precio de 399.00 pesos con Entradas básicas, 499.00 con Entradas de Lujo y 599.00 con Entradas de Lujo y Piscio Sour. Los comensales podrán armar su ceviche con variedad de mariscos y pescados como Atún Rojo, Robalo, Aros de Calamar, Uñas de Cangrejo, Camarones, Pulpo, Vieras. Habrá mesas de Tiraditos con Tiradito Criollo, Nikkei, Ají Amarillo y Rojo y de Atún Rojo. Mesa de causitas de Camarón y Aguacate, Atún, Pulpo, Cangrejo y Salmón.

 

Los platos principales del festival se componen de Adobo de Cerdo con Puré de Camote, Tacú Tacú a lo Pobre con Milanesa de Res, Huevo Frito y Plátano con Salsa Criolla, Saco de Lomo, con Arroz y Papas, Ají de Gallina y Pescado Chorillana. Para finalizar una mesa de postres variados Crema Volteada, Mousse de Maracuyá, Merengado de Chirimoya, Encanelado, Leche Asada,Leche de Sauco con Sauco, Suspiro Limeño, entre otros.

 

 

Los Chefs fueron invitados del Hotel WESTIN LIMA para la elaboración del menú:


Daniel León

Cuenta con 10 años de experiencia, estudió en la escuela de alta cocina D´Galia en la ciudad de Lima. Empezó su carrera en una empresa especializada en eventos y catering, trabajó un tiempo como chef en Santiago de Chile en el restaurante Delicatesen, luego regresó a Perú para trabajar en el conocido restaurante¨La Bomboniere¨, trabajó en el restaurante Oceánika especializado en cocina fusión, trabajo como sous chef de banquetes en el Hotel Country Club Lima y actualmente está a cargo de la cocina de eventos del Hotel Westin Lima desempeñándose con Chef de Banquetes.

 

Dony Coronado

Tiene 7 años de experiencia en el rubro, estudio en la escuela de cocina Sky Master Perú.Trabajo como chef de cocina en varios restaurantes de renombre como Costa Verde, Malabar, Club Empresarial de San Isidro, en restaurantes de verano en playa Nikita al sur de la ciudad de Lima y se desempeño como jefe de cocina en el restaurante L´artisan, actualmente se desempeña como Chef de Partida en el restaurante Market 770 del Hotel Westin Lima.