• Menu
  • Menu

Festival de la Nueva Francia…, un regreso en el tiempo

Compartir artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival de la Nueva Francia, en su edición 16, se llevará acabo del 1 a 5 de agosto en la Ciudad de Quebec.

 

Estás invitado a conocer cómo nació y cobró vida el momento de la Nueva Francia en el siglo XVII, explorando en el tiempo pasado y descubrir la abundante historia de Quebec y el joie de vivre de los primero pobladores. A este celebración, parte todavía de su verano, se convoca a todos los amantes de la fiesta y de la aventura; el elenco disfrazado de época está formado por personajes fantásticos e interactivos que nos llevan a otra dimensión, desde paladar a través de su gastronomía y terminando por la vida nocturna animada y el baile.

 

“Lo que hace único a este festival es que lleva a cabo justo en la cuna de la civilización francesa en América del Norte: la Ciudad de Quebec. Además de exponer la arquitectura y el estilo de la vida urbana de la antigua ciudad, los visitantes podrán apreciar el imponente patrimonio y legado de esta época.” dijo Audrey St-Pierre, presidente del Festival.

 

 

APERTURA NOCTURNA: Desfile de gigantes y concierto de Le Vent du Nord.

 

Más de 600 personajes salen a las calles para deleitar a los asistentes al festival con la canción, la danza y el vestuario. Las estrellas, por supuesto, son 20 los Gigantes, incluyendo Grand Cru, Champlain, y Victoire Marie. En el TD Stage la banda de Quebec Le Vent du Nord, subirá con su ritmo fuerte que la ha colocado como Embajadora única de la cultura francófona, siendo parte de un importante movimiento popular de la música progresiva de Quebec desde hace 10 años.

 

Place de Paris, el lugar perfecto de reunión.


La Plaza de Paris será la sede de la actividad de esta fiesta de verano. Estimular los cinco sentidos será el principal objetivo aquí. “El Festival de la Nueva Francia es una experiencia multisensorial, y te colocará en el corazón del mismo lugar de los hechos, una experiencia auténtica para disfrutar de la herencia de los habitantes locales de antaño.”, dijo Stephan Parent, director del Festival.

 

Plaza culinaria de Quebec, para los de buen paladar.


Dale gusto al sentido del gusto en la exhibición especial del nuevo mercado público “El Mercado de Alimentos de Quebec” en la Plaza de Paris, donde podrás degustar alimentos elaborados con la amplia variedad de productos locales de alta calidad de la región. La región cuenta con más de 14 mil productos certificados como “Alimentos de Quebec”, una oportunidad que no puedes perder.

 

Muchas actividades adicionales a considerar, entre ellas la obligada visita al Museo de las Civilizaciones, Jardín del Descubrimiento, Plaza Real, y el parque de l’UNESCO, etc. No dejar de visitar el Huron-Wendat donde se recrea la vida cotidiana de la población de la Nueva Francia, con demostraciones de las técnicas artesanales y el canto nativo americano y la danza. Ultimo, el Parque Félix-Leclerc ofrece bellos paisajes junto con la Rue de Petit-Champlain, donde se puede admirar el arte elegante y refinado de los encajes y bordados de los artistas locales.

 

Más información en: www.nouvellefrance.qc.ca

 

Comunicado y fotos: cortesía de la Oficina de Turismo de Quebec