AMERICAN AIRLINES CELEBRA CON ORGULLO 70 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO EN MÉXICO Y LOS CELEBRA CON GRANDES PROMOCIONES PARA LOS PASAJEROS QUE VIAJEN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

 

 

American inició sus operaciones en el país el 8 de septiembre de 1942 con un vuelo de Dallas a Monterrey con servicio continuo hacia la Ciudad de México. Hoy en día cuenta con más de 350 vuelos semanales entre los dos países.

 

“México fue el segundo destino internacional para American Airlines y ahora, a setenta años de nuestro primer vuelo, refrendamos nuestro compromiso con el país; México es un mercado fundamental para American y es una parte importante de nuestra red global”, comentó Art Torno, vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y América Latina.

 

 

American comenzó sus operaciones en México en 1942 con 20 empleados, divididos entre Monterrey y la Ciudad de México, trabajando en las áreas de tráfico, carga y ventas. Tan sólo a un año de su establecimiento en el país, ya contaba con 168 empleados. Hoy en día, la aerolínea cuenta con 840 empleados en el país.

 

“Estamos orgullosos del crecimiento de nuestras operaciones en México y nos complace ofrecerle a nuestros clientes una excelente red de rutas entre México y los Estados Unidos”, comentó Tony Gutiérrez, la Directora General para American en México y a grego que, “México es el país con más destinos de American después de Estados Unidos; American Airlines y American Eagle operan orgullosamente en 18 destinos en el territorio mexicano y ofrecemos 364 vuelos semanales sin escalas entre dichos destinos y nuestros centros de conexión en Dallas/Fort Worth, Miami, Chicago, Nueva York y Los Ángeles”.

 

De acuerdo a cada uno de los centros de conexión, los pasajeros de la aerolínea pueden conectarse a través de los 364* vuelos sin escalas entre:

 

  • Chicago O’Hare – Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Ciudad de México.
  • Dallas/Fort Worth – Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Puebla (este vuelo comienza en noviembre de 2012)
  • Los Ángeles– San José del Cabo.
  • Miami – Ciudad de México y Cancún.
  • Nueva York JFK – Cancún.

 

Como parte de la celebración de su 70 aniversario, American Airlines instalará a partir del 3 de septiembre una exhibición temporal en la Sala C de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los pasajeros en tránsito y los visitantes podrán apreciar objetos diversos en la línea del tiempo de American en el país como: la colección de uniformes de la aerolínea, una galería fotográfica, aviones a escala y memorabilia, entre otros.

 

 

American también ofrecerá a sus clientes tarifas especiales y otras promociones durante un tiempo limitado para viajar entre los EE.UU. y México. Para más información sobre las tarifas y otras ofertas, incluyendo una oferta de acumular doble millas del programa AAdvantage para vuelos entre los dos países comenzando el 4 de septiembre, visite www.aa.com/deals y www.aa.com/offers.

 

Sobre American Airlines

 

American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios. La flota de la red combinada de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios.

 

Comunicado de: AB Estudio de Comunicación

 

2 comments

  1. carlos montes de oca

    Hola Alicia: Hace poco que escucho el programa de Imagen y me gusta mucho, aprendo bastante y sobre todo te admiro y me encantan tus comentarios. He tenido la gran oportunidad de viajar un poco por algunas partes del mundo, con mi familia. Por el momento solamente puedo viajar solo y no me ha gustado tanto, este próximo Enero me gustarian unos días por Chile, Argentina y Brazil. Que me acosejas? Quiero hacerlo por mi cuenta. Sera mejor que con agencia? Muchos saludos!!

    1. Hola! Carlos, me da muchísimo gusto que nos escribas, es un privilegio ser escuchada y ahora leída. Encantada de compartir mis impresiones para que planees tu viaje. Definitivamente todo viaje es realizable por nuestra cuenta, sin embargo hay que tomar en cuenta nuestras limitaciones respecto al presupuesto, tiempo y garantías en las reservas. Los tres países son bastante amplios, y tienes que planear bien la logística de traslados y hospedaje. Cuando se tiene poco tiempo y quieres conocer mucho, un tour organizado es una excelente opción, pero si cuentas con tiempo, aunque tengas poco presupuesto, puedes llegar a Tumbiktu si quieres. El tour clásico es: Santiago, Cruce de Lagos, Bariloche, Buenos Aires, Iguazu, con algunas variantes pues pueden incluir Uruguay y alguna otra coas.
      Chile tiene muchos kilómetros entre el sur y el norte, en lo personal me fascinó el desierto de Atacama, es mágico, con sus geisers, salares y valles que asemejan a los paisajes lunares. Es muy diferente a lo que encuentras en la Patagonia. Para la Patagonia tome el Crucero Via Australis, es un barco de exploración con un itinerario que incluía bajar a las islas, ver de cerca los glaciares, dos excursiones al día y platicas sobre la biologia, historia y naturaleza del los sitio spor los que pasábamos en la ruta. Yo viaje pro mi cuenta a Brasil, llegue a Sao Paulo me encontre con algunos amigos brasileños y viajamos juntos a Río, pero luego me fui sola a Salvador de Bahía, el país esta muy bien conectado vía aérea. Y sinceramente me encontre con todo lo que esperaba, ese ambiente alegre, de fiesta en el que se celebra la vida todos los días, en Salvador de Bahía la vida es en la playa en donde todos los días le aplauden al atardecer, después hay que visitar la ciudad alta que es la parte historica y Patrimonio de la Humanidad nombrada pro la UNESCO, y donde se arma una batucada, claro que es para los turistas, para que consuman más alcohol y compren algo o den alguna propina a quienes tocan sus tambores, pero no deja de ser un buen ambiente. Es muy hermosa la ciudad.
      De Argentina conozco Buenos Aires, no te pierdas de los pequeños rincones arrabaleros donde tocan el tango y se escuchan los bandoneones, si no te da confianza uno de esos sitios, el Rincón de Gardel ofrece un espectáculo para turistas, pero no deja de ser menos imponente y sensual el tango que bailan ahí, y de paso recorres la vida y obra del canta autor. La opera, la Casa Rosada y la calle Floridita para las compras, la Recoleta y Palermo. Sin duda no hay pierde. Bariloche en cambio es un lugar de fotos, su pequeño y carismático poblado de San Carlos, el lago donde se reflejan las montañas, de las cuales La Catedral es la más famosa para el esquí. Los paseos en el bosque y las historias de duendes.
      Los mejor es analizar que tipo de viaje quieres y entonces irlo armando poco a poco,pero si tienes poco tiempo, buscaría un tour especializado o una sola aventura en un solo país. Espero que esto te sea de utilidad.
      Si necesitas ayuda en algo más avisame.
      Saludos,
      Alicia

You must be logged in to post a comment.