• Menu
  • Menu

Justa Pozolera en México

Compartir artículo

En su Sexta edición como cada año, regresa la Justa Pozolera 2012, que reunirá a los 10 más importantes establecimientos gastronómicos especializados en el platillo, de nueve estados de la República incluido el DF, el próximo 8 de Septiembre, en el Lienzo Charro de Avenida Constituyentes.

Los restauranteros participantes ofrecerán 2 mil pozoles, completamente gratis, al público en general en busca del Cucharón de Oro, el máximo reconocimiento que será otorgado por los organizadores: la empresa radiofónica Grupo Radio Mil y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), además de un premio de 30 mil pesos.

 El Gobierno del Distrito Federal dispone ya de una política turística que responde al atractivo gastronómico de la capital del país, el cual es cada vez más la principal motivación para visitarla, toda vez que la Ciudad de México se ha convertido en el crisol de todas las comidas y gastronomías del interior de la República y del mundo.

El más tradicional y emblemático de los platillos nacionales, el pozole, será así ofrecido según recetas tradicionales de Michoacán, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima, Puebla, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal y será a criterio del jurado decidir el ganador.

El jurado estará integrado por reconocidos chefs, Chef Lula Martín del Campo,  Chef Thelma Morgan, Chef Arturo Fernández, y el propio Edgar Morales,  Director Artístico de Radio Mil.

De acuerdo a la chef Thelma Morgan, los criterios para elegir al ganador de la Justa Pozolera son: “el sabor, que sea novedoso, la presentación y la temperatura. Se califican higiene, sanidad y calidez de la gente”; así mismo, apuntó que el factor sorpresa también influye, recordando la ocasión en que se les colocó “una copita de mezcal antes de empezar a comer pozole.”

El ingreso a la Justa Pozolera Sexta Edición Nacional es gratuito, los boletos para el evento serán entregados sin costo alguno vía Radio Mil.  Además de una vendimia libre, donde cada establecimiento cobrará 25 pesos por platillo, los concursantes entregarán 2 mil platos que serán regalados a los asistentes de forma aleatoria al momento de entrar al recinto.

más información: www.radiomil.com.mx