El Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos anuncia que el Centro de Visitantes de la Casa Blanca cerrará para su remodelación. Stephen E. Whitesell, Director Regional del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés) anunció que el Centro de Visitantes de la Casa Blanca cerró sus puertas desde el pasado domingo 22 de Julio de 2012 para ser sometido a una extensa remodelación que servirá para mejorar notablemente la experiencia de los visitantes.

La planeación y el diseño de esta renovación se han venido trabajando desde el 2005. El proyecto es un esfuerzo público y privado que hacen en conjunto el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos y la Asociación Histórica de la Casa Blanca, que es un socio del NPS sin fines de lucro desde 1961.

Los fondos, por lo tanto, son en parte públicos y privados, lo cual incluye dinero recolectado por el NPS a lo largo de toda la nación, una donación de 3 millones de dólares de la Asociación Histórica de la Casa Blanca para la planeación y el diseño  y una donación adicional de la misma asociación para pagar parte de las exhibiciones y recursos mediáticos del proyecto. Se calcula que el Centro de Visitantes estará cerrado por unos 15 meses, mientras se realiza la remodelación. El sábado 28 de Julio de 2012 comenzó a funcionar un Centro de Visitantes temporal en el Ellipse Visitor Pavilion, cerca de la esquina de las calles 15 y E N.W., el cual estará abierto hasta que el proyecto de remodelación sea completado.

“Los visitantes que hagan el tour de la Casa Blanca y aquellos que la vean por fuera tendrán muy pronto la oportunidad de aprender sobre la historia de la Casa Blanca como nunca antes –dijo Whitesell–. El Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos y la Asociación Histórica de la Casa Blanca están muy entusiasmados con la posibilidad de dar a conocer a todos la historia de uno de los íconos más importantes del país, especialmente a los jóvenes y niños que visitan Washington, D.C. o que viven ahí.”

Las mejoras al centro de visitantes incluyen exhibiciones interactivas y un modelo de la Casa Blanca, así como una galería tipo museo, un área de exposiciones temporales, un espacio para la venta de libros, facilidades de información para los visitantes y, además, muchas oportunidades para que los niños y las familias se conecten a la historia de la Casa Blanca y el Parque del Presidente.

La Asociación Histórica de la Casa Blanca está realizando un esfuerzo para garantizar que haya fondos para los costos de mantenimiento de las nuevas tecnologías y exhibiciones del centro de visitantes.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra relación de 50 años con el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos a través de la creación de elementos educativos para que el público aprenda más sobre la historia de la Casa Blanca”, declaró Neil W. Horstman, Presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Los diseños para la remodelación fueron desarrollados por SmithGroup (arquitectura e ingeniería) y Gallagher & Associates (exhibiciones y recursos mediáticos). En abril de este año el NPS otorgó un contrato al Clark Construction Group, LLC, para la construcción de las partes de arquitectura e ingeniería de la remodelación.

Además de revitalizar el espacio para mejorar la experiencia educativa de los visitantes, este diseño tiene prioridades tales como hacer que la experiencia sea accesible para todos, protegiendo al mismo tiempo el espacio histórico e incorporando principios de sustentabilidad.

Inaugurado en 1995, el Centro de Visitantes de la Casa Blanca es operado por el NPS y se localiza en Baldrige Hall, en el edificio Herbert Hoover, donde se encuentra el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Información de Sales Internacional

1 comments

You must be logged in to post a comment.