Dos magníficos festivales envolverán a Tabasco durante el mes de Octubre: La Muestra Regional de Teatro del 1 al 6 y El Sexto Festival Cultural Ceiba del 12 al 26.

 

La Muestra Regional de Teatro 2012 que se llevará a cabo en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

 

Esta muestra, tiene la finalidad de promover y difundir el arte escénico que se realiza en los estados del Sureste; contando con la participación de cinco grupos y compañías de Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco. El acceso a las escenificaciones será gratuito.

 

Las obras que se presentaran son: “La vida inútil de Pito Pérez”, “María Callas, la pasión de una diva”, “Altar viviente”, “Viento Sur”, “Papillón Bar” y “La casa de Bernarda Alba”.

 

La fiesta continúa para asisitir al Sexto Festival Cultural Ceiba 2012 del 12 al 26 en diversas sedes del estado, que ofrecerá más de 90 actividades de música, cine, danza, artes plásticas, fotografía y arqueología, con talento nacional e internacional, para deleite de los asistentes.

 

 

El evento contará con la participación de artistas de 14 países y 7 entidades de México entre los que destacan el flautista Horacio Franco, la Orquesta Sinfónica Nacional, Paté de Fua, Yekina Pavón, la Escuela Estatal de Danza, entre otros grandes exponentes de la cultura nacional e internacional.

 

 

La galería El Jaguar Despertado y en el Centro Cultural Villahermosa; se vestirán con obras de notables maestros de la plástica contemporánea como José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Arnaldo Coen y Pedro Coronel.

 

La entrada a todas estas exposiciones es libre y permanecerán en exhibición durante los meses de octubre y noviembre.

 

 

Como parte de su programa de descentralización del Festival Cervantino, se presentarán ocho espectáculos, entre ellos: Aurelio y la Garifuna Soul Band de Honduras, Ana Moura reina del fado portugués, Elektro Guzzi, Meera Prasad una de las representantes más importantes de la cítara y el Real Ballet de la corte de Manchuria de Indonesia.

 

¡VIVE TABASCO, VIVE EL EDÉN, VIVE LA CULTURA!

 

Para mayores informes consulta:

www.iec.tabasco.gob.mx.

www.sectur.tabasco.gob.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.