vail_001pEl 15 de diciembre Vail cumplirá su 50 Aniversario, y será celebrado durante toda de esquí y snowboard 2012 – 2013 y Verano 2013. Desde su humilde comienzo como resort de una sola góndola, dos telesillas y sólo 8 pistas, Vail ha vivido una transformación increíble. Dirigidos por el espíritu y visión de sus fundadores Pete Seibert y Earl Eaton, desde su apertura en 1962, Vail se ha expandido y convertido en un resort de esquí de clase mundial, y para ésta temporada puede presumir sus 193 pistas, 7 legendarios Back Bowls y 2,140 hectáreas de terreno esquiable, lo que lo convierte en el resort más grande de Norteamérica y sin igual en el mundo.
El jueves 15 de noviembre inicia la temporada 2012 – 2013 y las celebraciones del 50 Aniversario de Vail. El miércoles 14 se marcará el inicio del invierno con la presentación del Equipo de Esquí de los Estados Unidos, la selección olimpica de 2013 convivirá con los visitantes en Arrabelle Square en Lionshead, incluyendo a Lindsey Vonn, Bode Miller, Julia Mancuso y Ted Ligety portadores de la presea dorada mientras se preparan para iniciar otra temporada de la Copa del Mundo.
El viernes 16 de Noviembre del 2012 abrira a ñas 9 am la nueva góndola en la Villa de Vail, que será designada como Lift #1. Esta cuenta con las más alta tecnología: un sistema de asientos acojinados con calefacción y acceso gratuito de Wi-Fi.
Hay que estar preparados para la serie de eventos, fiestas, conciertos y la premier de una película en conmemoración a el 50 Aniversario de este resort, en el que celebran el distintivo pasado, presente y futuro.
“Los pobladores de Vail y su Montaña están increíblemente emocionados de celebrar el 50 Aniversario de Vail con un sin número de eventos para todos nuestros visitantes, desde el primer momento del inicio de la temporada, será una gran manera de que todos estén emocionados con la celebración de la temporada 50 de Vail y que mantenga este impulso durante dodo el invierno”, expresó Andy Dalay, Alcalde del pueblo de Vail.
Eventos destacados para Diciembre:
  • Vail 50Aniversario Snow Daze – 10 al 16 de Diciembre, 2012
    Este año en honor al 50 Aniversario el Resort celebrará Snow Daze a un nivel superior con una alineación estelar de bandas, incluyendo la presentación de Wilco, banda de rock alternativo ganadora del Premio Grammy junto con The Shins y Michael Franti & Spearhead. Información sobre boletos y detalles se darán a conocer en breve.
  • Estreno de la Película del 50 Aniversario – Diciembre 14, 2012
    Camine por la alfombra roja, disfrute palomitas de maíz y presencie la historia de Vail y su fundación en el estreno de la película del 50 Aniversario, en Vail Marriott Resort & Spa, una película de Roger Cotton Brown, director de cine originario de Vail. Información para boletos y horarios próximamente en
  • Celebración de Cumpleaños de los 50 años de Vail – Diciembre 15, 2012
    El resort estará celebrando una fiesta gratuita al aire libre con la historia y evolución de éste resort al día de hoy. La celebración se llevará a cabo a las 5.30 pm en la Plaza de la Montaña en la Villa de Vail y será coronada con un regalo de cumpleaños culinario de porciones épicas y un gran despliegue de fuegos artificiales en la montaña.
  • Vail Family Holidaze – del 16 al 25 y el 31 de Diciembre, 2012
    Vail Family Holidaze regresa en Diciembre para su tercera temporada de actividades y eventos al aire libre adaptados para niños y jóvenes de corazón. Vail Family Holidaze contará con la ceremonia anual del encendido del árbol, patinaje sobre hielo y la presentación de campeones mundiales de patinaje, conciertos infantiles y para la noche de año nuevo el descenso de un grupo de esquiadores iluminará la pista de Golden Peak con el “New Year’s Eve Torchlight Ski Down”, fuegos artificiales y mucho más.
  • Vail Año Nuevo 2013 –31 de Diciembre, 2012
    Reciba el Año Nuevo con un concierto en vivo en Dobson Ice Arena. El artista principal para éste evento será anunciado en octubre. Los visitantes tendrán una celebración de Año Nuevo como ninguna otra en Vail.
La celebración y diversión continuarán durante 2013 con eventos como The Burton U.S. Snowboarding Open, el regreso de la Primavera a Vail y mucho más.
  • Burton U.S. Open – Del 25 de Feb. al 2 de Mar, 2013
    The Burton US Open, tuvo lugar por primera vez en 1982, es ahora la competencia más larga de snowboarding en el mundo, y atrae a los mejores competidores a nivel mundial. Después de tomar su lugar en la costa este desde hace 30 años, el evento tendrá un lugar central en la Montaña de Vail al inicio del 2013.

  • Semana de Ski Heritage, 7-14 de Abril, 2013
    En conjunto con la celebración de la 50 temporada de Vail, la Asociación Internacional de la Historia del Esquí (ISHA) y el Salón de la Fama del Esquí y Snowboard de los Estados Unidos llevará a cabo la semana del Ski Heritage. Durante una semana se celebrará la historia del Esquí como deporte moderno en el resort más emblemático de los Estados Unidos, Vail.
  • La Primavera regresa a Vail, Del 8-14 de Abril, 2013
    La fiesta anual para el cierre de la temporada de esquí y snowboard regresa con conciertos, fiestas y más. Eventos anteriores han incluido bandas como Thievery Corporation y Grace Potter and the Nocturnals. El día de la clausura tendrá el Campeonato Mundial de Pond Skimming, un espectáculo donde los atletas saltan sobre un estanque helado, con un intento de salir del estanque en ambos pies, flotando sobre el mismo y a veces sumergiéndose.
Otros eventos, actividades y especiales relacionados con el 50 Aniversario se llevarán a cabo con regularidad a lo largo de la temporada en Vail incluyendo proyecciones semanales de cine del 50 Aniversario de Vail, esquí gratis en su cumpleaños número 50, 50 desafíos y oportunidades de fotos con EpicMix y mucho más. Manténgase atento a todos los detalles de la celebración del 50 Aniversario de Vail y Visite los Centros de información ubicados en Lionshead y la Villa de Vail para más información acerca de la Historia de Vail y su 50 Aniversario.
Para más información sobre la Montaña de Vail visite ww.vail.com o para encontrar a su turoperador autorizado por VailResorts en su área local visite snowusa.com.mx
Fotos: cortesía Vail Resorts
Boletín de: Vox RP

0 comments

You must be logged in to post a comment.