• Menu
  • Menu

¡Festeja el Halloween en Nueva Orleans!

Compartir artículo

Entre las 10 ciudades “fantasmagóricas” de Estados Unidos, encontramos a Nueva Orleans, rodeada de mansiones embrujadas, cementerios, historias de barcos piratas e infinidad de rincones habitados por espíritus, crean el escenario perfecto para festejar Halloween.

Con una propuesta en decoración casi imposible de superar durante esta fiesta, nos invita a recorrer casas, hoteles y edificios embrujado, entre las que encontramos: la casa de Anne Rice, la Casa del Sultán, la Casa Beauregard-Keyes, (foro de la Batalla de Shiloh) y la Casa Laurie ubicada en Royal Street, que según los expertos, es el lugar con mayor actividad paranormal en la ciudad. Además está el restaurant Antoine’s, uno de los recintos que impulso la cocina creole a nivel internacional, fundado en 1868 por Antoine Alciatore quien, según varios comensales, lo han visto rondar por el local.

 

Uno de los fantasmas más famosos de la ciudad es la “Reina del voodoo”, Marie Laveau; que en los 1800s reunió una cantidad importante de seguidores por ser una de las primeras personas en practicar esta religión y responsable de haberlo incorporado a la cultura de la ciudad.

 

 

 

Existen 42 cementerios en el área metropolitana de la ciudad. Destacan el Lake Lawn Metairie, que es el cementerio más grande y el St. Louis Cemetery en donde se encuentra la tumba de la Reina del voodoo para la que existe la leyenda de que, a esta última puedes pedirle un favor, al tocar en su cripta tres veces; y así obtener su ayuda. La mayoría de los cementerios, son estilo francés. Algunas tumbas son verdaderas obras de arte que despliegan bellísimas esculturas.

 

 

 

 

Además podrás asistir al festival musical Voodoo Music Experience del 28 al 30 de octubre en City Park y es reconocido por reunir artistas de como Marilyn Manson, 50 Cent, Red Hot Chili Peppers, Duran Duran, Nine Inch Nails, R.E.M. y 311, con músicos locales entre los cuales destacan The Original Meters, Trombone Shorty and Orleans Avenue, y Dr. John.

 

Preparate y disfruta de un escalofriante y divertido Halloween al estilo Nueva Orleans.

 

 

www.louisianatravel.com

www.neworleanscvb.com

www.thevoodooexperience.com