• Menu
  • Menu
Casa Ribera

Casa Ribera presenta la exposición “Hendiduras de la memoria” de Luis Fernando Suárez

Compartir artículo

Casa Ribera, localizada en el corazón de la colonia Santa María de la Ribera presenta la exposición “Hendiduras de la memoria” de Luis Fernando Suárez, artista colombiano radicado en Quebec.

Casa Ribera ofree varios espacios entr elso más destacados está su restaurante Xuva, de cocina de autor del oaxaqueño Juan Aquino, además de contar con una cafeteria y un salon de lectura, pues buscan generar comunidad, de ahí como parte central de su bella arquitectura se encuentra la galería SAQ Gallery.

Es justo que Luis Fernando Suáres presenta su obra que evoca las emociones y los temas sociales. El mismo lo ha vivido en su juventud cuando vivia en Colombia de donde emigro para evadir la violencia que se viviá.

Por eso en “Hendiduras de la memoria”, Luis Fernando Suárez dirige su mirada hacia temáticas de relevancia social, abordando aspectos humanos, políticos, medioambientales y sociales. Para este artista, su obra constituye un vehículo para comunicar y fomentar la reflexión en torno a estos temas, aspirando impactar al espectador con su mensaje. La exposición se presenta durante el mes de abril en SAQ Gallery, ubicada en la colonia Santa María Ribera de la Ciudad de México.

El testimonio del artista confirma que su labor se enfoca en la formación del espectador, con el propósito de suscitar una curiosidad que vaya más allá del aspecto estético de las obras, alentando una apreciación reflexiva. Su intención es concientizar al público acerca de la responsabilidad individual inherente a sus acciones y cómo estas pueden trascender en el entorno circundante.

Artista contemporáneo, cuya proyección internacional resulta sumamente interesante, ha emergido en la escena artística actual gracias a su estilo y técnica excepcionales; Luis-Fernando Suárez, nacido en Bogotá, Colombia, en el año 1971, emigró en 1997 y desde entonces ha forjado una destacada carrera en Canadá.

El enfoque que emplea para la creación de sus obras se distingue por su singularidad. Suárez utiliza una técnica particular que implica la combinación de medios como el yeso, acrílicos, tintas y diversos materiales sobre superficies de lienzo, lino y madera. Esta metodología le brinda la capacidad de generar texturas que evidencian fisuras en la superficie de sus creaciones, característica esencial de su obra.

El alcance de sus exposiciones abarca desde la Chambre de Commerce de Montreal y la Semaine Collectif d’Art à Montréal en Canadá, hasta la Cámara de Comercio de Bogotá, ESPACES y la Fundación El Muro Antiguo en Colombia, así como la Semaine Culturelle Colombienne en la Universidad de Quebec en Canadá. Su obra también ha sido presentada por primera vez en México en el Seminario de Cultura Mexicana en la Ciudad de México en 2023. Actualmente, Luis-Fernando Suárez reside en la ciudad de Montreal, Quebec.

Luis Fernando Suárez es reconocido por su habilidad en el uso del color, el artista invita a los espectadores a contemplar su obra, discernir y cuestionarse su papel en la sociedad.

Descubre “Hendiduras de la Memoria” en SAQ Gallery que se localiza en Casa Ribera, calle Salvador Díaz Mirón #128, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México.

Horarios: Martes a viernes: 13:00 a 22:00, sábados: 9:00 a 21:00 y domingos: 9:00 a 18:00 hrs.

Conoce más sobre Casa Ribera, la cocina de Xuva y su galería SAQ. @saq.gallery