• Menu
  • Menu

FESTIVAL CULTURAL MAZATLÁN 2012 del 8 de octubre al 15 de diciembre.

Compartir artículo

 

Mazatlán, uno de los destinos más bellos de México, se engalana con música, teatro, danza, ballet, canto, literatura y artes plásticas en su Festival Cultural 2012, que contará con la participación de artístas provenientes de Estados Unidos, Hungría, África, Cuba, Argentina y México.

 

 

 

La máxima fiesta cultural, celebra su XX edición presentando espectáculos escénicos gratuitos en espacios cerrados y al aire libre como La Plazuela República, La Plazuela Machado, El Teatro Ángela Peralta, La Galería Ángela Peralta, El Centro de Convenciones, Olas Altas, las calles del Centro Histórico y por primera vez en la Prisión Militar.

 

 

 

En la programación sobresalen 29 eventos, entre ellos: el concierto del tenor Fernando de la Mora, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes el martes 27 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, a favor de la fundación Save The Children, que apoya a niños jornaleros explotados en los campos agrícolas.

 

 

La música mexicana estará representada por Lila Downs, artista oaxaqueña de fama internacional que cruzado el planeta para compartir la originalidad de sus composiciones y su voz, rescatando sonidos de diversas partes del mundo.

 

 

 

 

La actuación de la cantante Oumou Sangaré, una de las figuras más grandes de la música africana, reconocida por su lucha social en defensa de los derechos de las mujeres, es uno de los eventos más esperados por la audiencia que ha comenzado a reservar sus boletos. Su espectáculo será el viernes 12 de octubre, después de participar en el Festival Cervantino.

En su renovada programación el Festival Cultural ofrece espectáculos de música clásica y contemporánea, como el homenaje a Elvis Presley, que será personificado por Héctor Ortiz, figura escénica vital del teatro musical en México.

Para mayores informes: www.GoMazatlan.com