• Menu
  • Menu

Festeja Halloween en Nuevo Orleans

Compartir artículo

Las fiestas de Octubre vívelas en Nuevo Orleans !

 

 

Famosa por constituir un importante centro de fenómenos paranormales, Nueva Orleans reúne todos los criterios requeridos para dar lugar a historias de fantasmas: se encuentra en la costa, su pasado está poblado de historias de conquistas, esclavitud, riqueza cultural y religiones antiguas que se mezclan con ideas paganas. Así, la ciudad está llena de mansiones embrujadas, cementerios escalofriantes, historias de barcos piratas con tesoros malditos e infinidad de rincones habitados por espíritus que rondan desde la guerra civil o almas torturadas por algún hechizo voodoo.

No sólo se encuentra entre las 10 ciudades con mayor reputación “fantasmagórica” en el país, también destaca por la decoración que la ciudad despliega durante una de las celebraciones más divertidas en EUA. Y hablando de fiesta, resulta casi imposible superar la propuesta que Nueva Orleans ofrece en esta temporada. A continuación te presentamos una lista de actividades que podrás realizar en Halloween:

1. Sitios embrujados

Comencemos con lo más popular: las casas que pertenecieron a la célebre Anne Rice, para continuar con hoteles, restaurantes, edificios de importancia cultural e histórica así como residencias privadas distribuidas en diversos sitios de la ciudad. Destacan sitios como la Casa del Sultán, donde ocurrió una sangrienta masacre, y la Casa Beauregard-Keyes, foro de la Batalla de Shiloh.

Según los expertos, la Casa LaLaurie ubicada en Royal Street, es el lugar con mayor actividad paranormal en la ciudad. Ubicada en el corazón del Barrio Francés, durante los 1800s perteneció al médico Louis LaLaurie y su popular esposa Delphine. La leyenda dice que los LaLaurie eran crueles con sus esclavos y que incluso había evidencia de que Delphine había asesinado a una niña de 12 años de edad. El restaurant Antoine’s, uno de los recintos que puso la cocina creole en el escenario internacional, fue inaugurado en 1868 por Antoine Alciatore quien, según varios comensales, aún se aparece portando su smoking, en varias partes del local.

 

2. Voodoo

Sin duda, uno de los personajes más importantes del Voodoo fue, y sigue siendo, Marie Laveau; mujer criolla que en los 1800s reunió una cantidad importante de seguidores por ser una de las primeras personas en practicar esta religión. Apreciada por los habitantes de la ciudad por su gran devoción al catolicismo, iba diario a misa hasta que le permitieron realizar sus rituales Voodoo detrás de la Catedral de St. Louis. Parte ficción, parte mística y poderosa líder espiritual, Laveau fue responsable de haber incorporado el Voodoo a la cultura de la ciudad. La llamada “Reina del voodoo” es uno de los fantasmas más famosos de la ciudad y murió en 1881; más de 100 años después, su tumba, ubicada en el Cementerio de St. Louis, aun es visitada. Según se dice, si necesitas pedirle un favor, deberás tocar en su cripta tres veces; algunas personas incluso le dejan dinero, alcohol, flores o alguna otra cosa para obtener su ayuda.

 

 

 

 

 

3. Recorridos por la ciudad de los muertos

Existen 42 cementerios en el área metropolitana de la ciudad, todos con mausoleos familiares que pueden hospedar hasta 12 cuerpos. Debido a que la ciudad de Nueva Orleans se encuentra abajo del nivel del mar, es imposible enterrar a los muertos bajo tierra. Así, las tumbas que podrás apreciar (algunas verdaderas obras de arte que despliegan bellísimas esculturas) son al estilo de los cementerios franceses. Dos visitas que no querrás perderte incluyen al cementerio más grande, Lake Lawn Metairie, y el St. Louis Cemetery en donde encontrarás la tumba de Marie Laveau, legendaria reina del voodoo.

 

 

 

 

4. Voodoo Music Experience: Octubre 28-30, 2012

Quienes prefieren experiencias menos aterradoras, el Voodoo Music Experience es una excelente opción. Este festival musical, creado en torno al Halloween, se lleva a cabo todos los años en City Park y es reconocido por reunir artistas de talla internacional como Marilyn Manson, 50 Cent, Red Hot Chili Peppers, Duran Duran, Nine Inch Nails, R.E.M. y 311, con músicos locales entre los cuales destacan The Original Meters, Trombone Shorty and Orleans Avenue, y Dr. John. thevoodooexperience.com

Información y fotos otorgadas por nuestros amigos de Oficinas de Turismo de Lousiana, Nuevo Orleans CVB

Más información: www.louisianatravel.com