• Menu
  • Menu

Festival gastronómico de Indonesia en Sheraton

Compartir artículo

gastronomia_indonesiaSHERATON MARIA ISABEL & TOWERS Y LA EMBAJADA DE INDONESIA EN MÉXICO PRESENTAN POR PRIMERA VEZ EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO CON LA GASTRONOMÍA DEL CHEF WILLIAM W. WONGSO.

Anfitrión de su propia serie de televisión, es el más famoso experto culinario de Indonesia, renombrado restaurador y consultor, preparará los platillos más tradicionales de Indonesia en el Restaurante Amici del 8 al 18 de noviembre.

El Chef, William W. Wongso comenzó la introducción de diversos tipos de sabores en los alimentos de los vendedores ambulantes y de los restaurantes de “alta cocina” tanto en Indonesia como en otros países. Warren Caragata principal crítico culinario de Asia, lo llamó el Paul Bocuse (chef francés reconocido internacionalmente) de Indonesia.

La cocina indonesia es muy variada, existen muchas cocinas regionales basadas en las influencias culturales y extranjeras. A lo largo de su historia, Indonesia ha estado involucrada en el comercio debido a su ubicación y sus recursos naturales. Además, las técnicas autóctonas y los ingredientes fueron influenciados por la India, Oriente Medio, China y Europa.

Las islas indonesias Las Molucas (Maluku), fueron conocidas como “las islas de las Especias” y contribuyeron a la introducción de especias en la cocina mundial, como el clavo de olor y nuez moscada.

Algunos platos

buy cialis

populares que se originaron en Indonesia son ahora comunes en gran parte del sudeste de Asia. Platos indonesios, como satay, rendang carne de res y sambal también se ven en Malasia y Singapur. Platos con base de soya, variaciones de tofu (tahu) y Tempe (barra de frijol de soya fermentado).

El festival ofrecerá una variedad de sopas y entradas típicas de Indonesia en una barra para elegir. Entre los platillos se encuentran: SOTO AYAM: sopa de pollo de Java; PINDANG SERANI SALMON: sopa de salmón; SOP RAWON: sopa de res sazonada con nueces negras; SOSIS SOLO: arrollado de res con centro de Java; MENTHO: crepas de res al vapor con leche de coco en hoja de banana; ASINAN JAKARTA KEPITING SOKA: ensalada de frutas y vegetales en vinagre con cangrejo frito; SELADA BANGKA UDANG: ensalada de nabo con aderezo de mostaza de cacahuates y camarones; PERKEDEL JAGUNG: pastel de Maíz frito; GADO-GADO SIRAM PEKALONGAN: vegetales hervidos con salsa de cacahuates; SUMPIA JAKARTA: arrollado frito de vegetales y camarón seco; TEMPE GORENG TEPUNG: barra de frijol de soya fermentado.

Para continuar, la elección de plato fuerte entre pescado, mariscos, saté o carne, comenzando por UDANG BAKAR BALADO: camarones a la plancha en “Padang Balado” salsa de chile rojo; CUMI HITAM PEKALONGAN: calamares en salsa picante de tinta de calamar; IKAN TUNA BAKAR BUMBU RICA-RICA MANADO: atún a la parilla marinado en chile rojo “Rica-Rica”; SATAY DAGING KOMOH: brochetas de filete de res marinado con especies picantes “Komoh”; SATAY KABING YOGYAKARTA: brochetas de cordero “Yagyakarta” con salsa dulce de soya; SATAY BABI RICA – RICA: brochetas de cerdo marinado en chile rojo “Rica-Rica”; SATE AYAM MADURA: brochetas pollo estilo madura con salsa de cacahuates; RENDANG PADANG: curry de vacuno caramelizado estilo oeste de Sumatra; IGA KAMBING BUMBU RENDANG: chuletas de cordero a la parilla con especies de curry caramelizado; TINO RANGSAK BABI: tocino fresco con especies picantes “Manadonese”.

Para cerrar con postres típicos de Indonesia como SARIKAYA: creme bruleé de coco y patatas moradas; ESTELER/CAMPUR: Postre de aguacate, coco, y fruta; CENDOL: postre de arroz, fruta, leche de coco y azúcar de palma; KOLAK PISANG: bananas al fuego lento con leche de coco y azúcar de Palma; KUE LUMPUR: soufflé de panqueque de calabaza con leche de coco y azúcar de Palma.

El festival consistirá en comida y cena servidas en el Restaurante Amici compuesto por diferentes opciones. Menú Ejecutivo a partir de las 13:00 horas por $259 pesos por persona y para la cena un costo de $289 pesos, el costo puede variar dependiendo el plato fuerte elegido. Así mismo, el domingo habrá un brunch de Indonesia de $299 pesos por persona en servicio buffet y con vino espumoso por $369 pesos por persona.

Mayor información: www.sheratonmariaisabel.com