• Menu
  • Menu

Piedras que hablan

Compartir artículo

escritor_juan_villoro_inah Experiencias que se transmiten a través de la televisión rescatando la herencia cultural e historica de las culturas prehíspanicas. Tajín, la ciudad del relámpago, es uno de los programas de la serie televisiva Piedras que hablan, conducido por el escritor Juan Villoro, que se transmite hoy, a las 21:00 horas por Canal 22,  y de manera simultánea por el sitio web del INAH www.inah.gob.mx. El jueves, a partir de las 19:00 horas, se retransmitirá por la página del Instituto (hasta la mañana del viernes), y por el Canal del INAH en YouTube http://www.youtube.com/inahtv.

En un esfuerzo por conjuntar el conocimiento arqueológico y la experiencia de producción televisiva, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Canal 22 unen pasión, vocación y técnica, para poner en la mira de los televidentes,  el fascinante mundo de la arqueología mexicana.

Descubrir los sitios arqueológicos, a través de la historia de sus exploraciones y develar algunos de los descubrimientos más significativos, son parte de la trama que conforma cada programa. En este viaje al pasado se da a conocer los criterios y las técnicas arqueológicas, así como el uso de herramientas, algunas utilizadas desde hace décadas y que son indispensables en este quehacer, hasta otras más sofisticadas que implican tecnologías como el escaneo aerotransportado, mismas que acercan al estudioso al conocimiento que persigue.

Esta travesía de 13 narrativas nos traslada a ciudades antiguas del México precolombino, lo mismo a través de una evocación literaria, que a la crudeza del clima derredor de los vestigios, y que con genio intelectual nos lleva una de las plumas más brillantes de nuestros tiempos, el escritor Juan Villoro.

Considerando que México es uno de los países con mayor acervo patrimonial del planeta, se ha convertido en un referente constante e ineludible para la práctica de la Arqueología, por ello la importancia de los documentales arqueológicos.

Fotos: INAH, M. Tapia


tajin_inah_b

 

tajin_inah_a


tajin_inah