• Menu
  • Menu

Iniciaron los recorridos de la Ruta Don Vasco

Compartir artículo

fuente_vasco_de_quirogaDio inicio el programa permanente de recorridos turísticos “Ruta Don Vasco”, con salidas sabatinas desde Morelia, en una primera etapa.

Se trata de dos rutas que salen a las 8:30 a.m. desde la Plaza de Armas de Morelia: una que cubre la región lacustre de Pátzcuaro y otra más que se dirige hacia Uruapan; ambos itinerarios incluyen una noche de hospedaje.

A fin de cumplir el objetivo de incentivar el turismo en temporadas bajas, y hacer que los ingresos permeen desde las ciudades hasta las comunidades, para que también reciban los beneficios diversos sectores como artesanos, cocineras tradicionales y otros segmentos de la población.

Los costos por persona en ocupación doble, incluyendo una comida con cocineras tradicionales, 1 desayuno, transportación, guía de turistas, presentación artística e impuestos, son $590 pesos para el circuito Uruapan y $570 pesos para el de Pátzcuaro.

Los teléfonos para la reservación de los recorridos son 01 800 56 304 86 para llamadas de larga distancia gratuitas y 314 26 97, para llamadas locales.

Los recorridos incluyen visitas a comunidades hospitalarias, con sus capillas y Huataperas que aún conservan el legado ancestral del influyente personaje del Siglo XVI y primer Obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga.

Los asistentes podrán también entrar en contacto con el barro y probar la cocina tradicional de Michoacán, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO al igual que la música tradicional de los pueblos Purépecha.

El recorrido a Uruapan incluye las capillas de Pomacuarán, Nurío, Cocucho, Zacán, Angahuan, con visitas a un taller artesanal de la región y comida en una cocina tradicional purépecha, además del recorrido por Uruapan, la Perla del Cupatitzio.

El recorrido Pátzcuaro incluye una visita de ciudad con presentación artística y degustación de alimentos tradicionales y paseos por Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Erongarícuaro y Tócuaro.

Más información sobre la ruta en:

 http://www.rutadonvasco.mx/es

También pueden consultar la guía Lonely Planet en Español, cuyo autor es nuestro amigo Adalberto Ríos Lanz:

 http://www.lonelyplanet.es/Guias_Viaje_MoreliaPatzcuaroyUruapanLarutadeDonVasco_2_794.html