perezosoAeroméxico vuela directo a Costa Rica. Con 7 vuelos semanales este destino es sin duda, es una de las mejores opciones para las vivir las próximas vacaciones.

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 322 kilómetros. En los que ofrece una variedad de paisaje y microclimas que hacen de este país un destino paradisíaco.

En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, más allá de las selvas en los que el ecoturismo y aventura son los protagonistas, tiene una amplia oferta de hoteles: al borde de un volcán, con aguas termales o en una playa de conchas bordeados por vegetación, en las mejores playas costarricenses tanto del Pacífico como del Atlántico.

La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parques nacionales y reservas forestales.

volcan_arenalSan José, donde se localiza la capital del país que lleva el mismo nombre, es la provincia más poblada del país. Ubicada en la Meseta Central, se extiende hacia el noreste, atravesando las impresionantes montañas de la Cordillera Central. La capital es el punto de partida para conocer este verde país, desde ahí salen decenas de tours de un día a los sitios naturales más admirables dentro y fuera del Valle Central.

Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, un pueblo apreciado por su tradición colonial y arquitectura de antaño y por sus cafetales. Muchos de los cafetales han sido adaptados para realizar visitas guiadas en lso que se observa el proceso de la cosecha, secado y tueste del café.

Entre las maravillas naturales de esta provincia, se encuentra el volcán Barva, un formidable coloso situado en la parte oeste del Parque Nacional Braulio Carrillo, y que se levanta a 2,906 metros sobre el nivel del mar. La vegetación alrededor de este gigante dormido es maravillosa; un lugar ideal para la observación de aves, especialmente para aquellos que sueñan con el suntuoso quetzal.

casonaGuanacaste es bien conocida por sus playas y el sol. A lo largo de línea costera cuenta con una diversa oferta de hospedaje desde hoteles, cabinas y restaurantes, desde los más lujosos hasta los más modestos. Entre sus playas más importantes están: Playa Panamá, Playa del Coco, Playa Flamingo, Playas Ocotal y Hermosa.

Playa Grande localizada más al sur es, junto con el Parque Nacional Las Baulas, el santuario para miles de tortugas baula que llegan a desovar cada año. Tamarindo ofrece una mezcla de playas de arena blanca y manglares; de aves marinas e iguanas, que la convierten en un lugar paradisíaco y perfecto para quienes desean vivir en armonía con la naturaleza.

Conocida como “la Perla del Pacífico”, Puntarenas, es la provincia más grande de Costa Rica. Con un área de 11.276 Km2, ofrece una variación de playas, parques nacionales y reservas naturales con una importancia ecológica extraordinaria, pues es una zona de transición entre las tierras tropicales secas de Guanacaste y los verdes bosques del Pacífico Central.

conchal-familiaLa Reserva Biológica de Carara constituye una de las mejores vitrinas del patrimonio natural de Puntarenas. Esta reserva comprende una extensión de 11.600 acres de bosques y manglares. Hoy día, están disponibles a los turistas solamente algunas porciones de la reserva, pero se pueden contratar guías profesionales a quienes les está permitido explorar algunas áreas restringidas.

Conocida también como La Vieja Metrópoli, Cartago fue la capital de Costa Rica hasta 1823, cuando se trasladó ese título a la ciudad de San José. Es una provincia relativamente pequeña, con apenas 3.124 km2. Esta es la región más importante de Costa Rica en materia de arte colonial. Quizás, el mejor ejemplo es el templo de Orosi, que data de 1743, una joya histórica que fue testigo del nacimiento de la nación.

costa_rica_aCartago posee un sistema montañoso comprende dos cordilleras, la Central, donde se sitúan los volcanes Irazú y Turrialba. Y la Cordillera de Talamanca en la que se levanta el imponente Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica, con 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Alajuela es una de las provincias más extensas de Costa Rica, y es conocida como la “Tierra de los Mangos”. Su territorio se extiende hacia el norte, hasta limitar con Nicaragua. Esta provincia posee una riqueza natural envidiable, su topografía desigual comprende desde bosque lluvioso hasta las exuberantes planicies del norte. Los visitantes tienen a su disposición dos de los volcanes activos más impresionantes del país: el volcán Arenal, en la ciudad de San Carlos y el Volcán Poás, en la Cordillera Volcánica Central.

Por su parte, el volcán Arenal, es uno de los más activos del planeta y uno puntos turísticos más famosos. Su hermosa silueta cónica, ha sido fotografiada innumerables veces y su encanto se acentúa por las noches, cuando se pueden apreciar el colorido de sus erupciones y los ríos de lava. Muchos hoteles del lugar ofrecen vistas del volcán y de su espectáculo nocturno.
costa_rica

El Limón, la provincia caribeña que es un paraíso natural, formada por una combinación de cerradas junglas, imponentes montañas y paradisíacas playas. Limón posee el más alto porcentaje de tierras protegidas en Costa Rica, y posee una extensa variedad de flora y fauna. Su vegetación es exuberante, así como las culturas que convergen en toda la provincia.

Su región más exuberante es el Parque Nacional de Tortuguero, en la parte norte de la provincia. Una vasta extensión de tierra protegida y el lugar más importante en la costa atlántica del continente americano para el desove de la tortuga verde.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo se ubica justo al final de la línea costera, casi en la frontera con Panamá. Este refugio protege casi 4,500 hectáreas de playas y mar, sitio de desove de 4 especies de tortugas. En Manzanillo se pueden rentar kayaks y recorrer los tranquilos manglares en búsqueda de aves y reptiles típicos de la zona.

Para poder conocer cualquiera de sus provincias y disfrutar de una estupendas vacaciones , Aeroméxico cuenta con 7 vuelos directos semanales desde la Ciudad de México a San José en horario diurno operados con equipos Boeing 737.

Más información en:  www.visitcostarica.com y www.aeromexico.com

Fotos: www.visitcostarica.com y www.tabacon.com

cabuya_peninsula_nicoya_puntarenascrater-pan-poas

Isla-Tortuga

0 comments

You must be logged in to post a comment.