• Menu
  • Menu

Encuentro de Culturas Prehispánicas “Tlali 2013”

Compartir artículo


voladores_tarimbaro_a

San Pedro Tarímbaro, municipio de Tlalpujahua, centro del primer encuentro de Culturas Prehispánicas “Tlali 2013” donde Nahuas, Mazahuas, Matlazincas, Otomíes y Purépechas se darán cita del 31 de mayo al 2 de junio. Se esperan más de diez mil asistentes a las actividades que se realizarán en el Centro Ceremonial Prehispánico ubicado a un costado del templo de San Pedro Tarímbaro.

Y sus objetivos son: difundir en forma masiva esta tradición; fomentar el estudio del ritual, pues se conoce poco sobre sus orígenes y si es o no más antiguo que el de otras regiones del país y desarrollar la actividad turística como fuente de ingresos para la comunidad de San Pedro Tarímbaro y para Tlalpujahua en general.

En el evento también participarán ocho municipios de Michoacán y el Estado de México. De Michoacán asistirán Sahuayo, San Juan Nuevo Parangarticutiro, Erongarícuaro y Zitácuaro (San Felipe de los Alzati), mientras que del Estado de México lo harán San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Toluca (comunidad de Calixtlahuaca).

Foto: Difunden su tradición ancestral de “Los Voladores”, un ritual con características afines al de los Voladores de Papantla, famoso en todo México.