• Menu
  • Menu

Vive el verano en la ciudad de los festivales!

Compartir artículo

performer_fringe_festival_edmonton_a

Edmonton, la capital de la provincia canadiense  de Alberta, se ha dado a conocer como la ciudad de los Festivales.

Millones de visitantes la exploran cada año con el pretexto de vivir alguno de sus famosos festivales, además por las hermosas vistas y por la naturaleza que la rodea. Ya sea para pasar unas vacaciones en familia o con amigos y mucho más. 

Edmonton, una ciudad que te llenará de historias y de recuerdos a la hora de visitarla y que te impregnará de su ambiente festivo, calidez humana, gran cultura y gente amistosa que goza de la celebración de pasar un verano único .

Lo primero que debes saber es que  cuenta con más de 30 festivales al año. El resultado, es una atractiva ciudad con una mezcla de actitud intelectual-urbana y relajantes espacios verdes, todos ubicados a lo largo de los recodos del río North Saskatchewan. Una de las zonas urbanas más grandes de Norteamérica que se extiende 22 veces más que el Central Park de Nueva York.

edmonton folk music festival

Puedes encontrarte en medio de sus colonias históricas, museos , como el Royal Alberta Museum, en el Gallery Walk (paseo de las galerías) el cual, promociona artistas locales; o de repente puedes estar en una selva vaporosa bajo las cuatro pirámides de cristal del invernadero Muttart, ubicadas en el corazón del espectacular River Valley con 77 hectáreas de jardines en áreas naturales. Uno de los barrios más populares es Whyte Avenue – 82nd Avenue- ubicado al sur de la ciudad en una de las zonas más visitadas y antiguas , que te lleva en un viaje al pasado, a los mismos orígenes de la ciudad frente a construcciones propias de 1892; lleno de patios exteriores, tiendas “funky”, hoteles boutique como el Hotel Metterra considerado como el  Top 10 Coolest Neighbourhoods en Canadá.

edmonton_fantasyland_iglu_room

Tras las primeras horas del día y ya instalados en la ciudad, lo mejor es explorar los alrededores y visitar el Parque Nacional de Elk Island, ubicado a menos de una hora de la ciudad sobre la carretera 16 y encontrarse en un  santuario de vida silvestre, hogar de una población floreciente de bisontes de llanuras y bosques, venados, coyotes, alces y castores. Además de ser el observatorio natural de más de 250 especies diferentes de aves. Por supuesto está permitido acampar.

Si lo tuyo es la fiesta lo mejor es que cheques el calendario de festivales de la ciudad. Así que dentro de los más importantes se encuentran: El Festival Internacional de Actores Callejeros que se lleva a cabo del 5 al 14 de julio donde encontrarás bailarines, actuaciones al aire libre, además de magos, payasos, malabaristas, mimos, músicos y cómicos.

bisontes_elk_island_national_park

El Festival de Música Folclórica de Edmonton del 8 al 11 de agosto, cuatro días de diversión y música como blues, celta y bluegrass (tipo country) en el increíble Parque Gallagher.  El Festival Internacional de Teatro Alternativo de Edmonton, mejor conocido como Fringe Festival, el cual invade Old Strathcona con más de 1,200 funciones de 140 producciones en treinta escenarios en calles y plazas de la ciudad; se realiza del 15 al 25 agosto.

Aquí se encuentra  el Centro Comercial más grande de Norte América, el West Edmonton Mall, el cual, cuenta mas de 100 lugares para comer, 13 salas de cine, su propio parque acuático, parque de diversiones, y por supuesto más de 800 tiendas y servicios, incluidos 2 hoteles, sin duda mucho que ver!. El World Water Park, es uno de los paraísos tropicales techados más grandes y cuenta con la piscina cubierta de olas y el Bongee Tower más alto, así como más de 17 toboganes y atracciones únicas.

edmonton skylineEl centro comercial cuenta con hospedaje, así que si te cansas de tantas actividades, busca una opción diferente en alojamiento como el Hotel Fantasyland, donde no solo encontrarás instalaciones de primer nivel con excelente servicio, sino también mucha diversión, porque cuenta con algunas habitaciones temáticas, así que duerme como un emperador romano en un cuarto decorado a la usanza del imperio, si prefieres dormir en una cama en forma de carrosa victoriana puedes pedirla, o en un ambiente africano, polinesio o en forma de iglú. Tú decides.

Ven y tomate un respiro en una ciudad festiva como Edmonton.

Dónde hospedarse:

Fairmont Hotel MacDonald, Fantasy Land Hotel, Mettera Hotel, Edmonton Marriott at River Cree.

Dónde comer:

Murrietas, Blue Plate Dinner y Pankrat Louise y Madison’s Grill.

Visita:

www.travelalberta.com

www.edmonton.com

http://www.edmonton.com/for-visitors.aspx

www.metterra.com

west_ed_mall

1 comment