• Menu
  • Menu

Remozan la imagen de Jiquilpan

Compartir artículo


JIQ. 4
El Pueblo Mágico de Jiquilpan, Michoacán, recibió una inversión de siete millones de pesos para remozar su imagen urbana, la obra se destino principalmente al mejoramiento de la plaza principal. Esto consistió en la limpieza de  fachadas, mejoramiento de los jardines, iluminación y más.

Entre todos los trabajos que se realizaron el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó el servicio gratuito de internet inalámbrico en la Plaza Jardin Colón del Centro Histórico.

IMG-20130603-WA0010

Las obras constituyen una primera etapa de mejoramiento de imagen urbana e incluyeron limpieza y aplanado de fachadas, reposición de piezas de cantería en los portales, pintura y rótulos de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, introducción de luminarias, un sistema de sonido exterior en el jardín y sistema de riego, entre otras acciones.

Con la intención de fortalecer su lugar entre los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán y afianzarse como destino turístico, Jiquilpan trabaja en la difusión constante de sus expresiones ancestrales, su cultura y su gastronomía.

Jiquilpan de Juárez se ubica en el Occidente del Estado, en colindancia con el municipio de Sahuayo y es uno de los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán.

Se encuentra a una distancia de 208 kms. de Morelia, la capital del Estado.

Más información:

 http://www.visitmichoacan.com.mx/JIQ. 6

 

1 comment