Ganadores mixología tradicional_650x432

Este año, los bartenders concursaron en dos técnicas diferentes: mixología y mixología molecular. Es la primera vez que esta última se presenta en el concurso y consiste en la creación de un coctel original, con excelente presentación, estilo, aroma y sabor, todo acorde a las sensaciones, texturas y efectos visuales que esta técnica demanda.

Los ganadores de la segunda semifinal de este torneo, considerado como la única plataforma de proyección que existe para los bartenders en México fueron, en Mixología Tradicional: René Martínez del Bar El Zur, con el cóctel Atardecer y Francisco Armando Palafox del Bar Omiya con su coctel Lula-K, primer y segundo lugar respectivamente.

En mixología molecular, primer lugar, Samuel Ayala de China Grill con el coctel Bloody Shot Karat  y segundo lugar, Edgar Osorno de Bulldog Café, con su coctel Gabriela. Coctel Atardecer, René Martínez, 1er lugar, Mixología Tradicional, DF (1)_432x650

 

El jurado estuvo conformado por el mixólogo Arturo Rojas y los chefs Pablo Von Bertrab, Azari Cuenca y Daniel Téllez. Ellos calificaron el sabor, la creatividad y el desenvolvimiento de cada participante hasta encontrar los cócteles que contenderán en la gran final a realizarse el 11 de julio en el Hard Rock Hotel Cancún.

 

En la categoría de Karat Mixolology Challenge, el 1er lugar recibió $12,000.00 y el 2º lugar, $6,000.00; en la categoría Karat Molecular Mixology Challenge, aplicaron las mismas cantidades para cada lugar.

 

La tercer y última semifinal, se realizará el 10 de julio para luego dar paso a la gran final al día siguiente, el jueves 11 de julio. Hard Rock Hotel Cancún será testigo de ambas contiendas.

 

 

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.