6_13_DL_000046_650x413El próximo domingo 23 de junio se conmemora el 50 aniversario del estreno de Walt Disney’s Enchanted Tiki Room, el primer show en el mundo en incorporar la tecnología Audio-Animatronics. Enchanted Tiki Room es el único show en Disneyland Resort donde los pájaros susurran palabras y las flores cantan melodiosamente junto a los visitantes.

 

Enchanted Tiki Room integra la magia de Adventureland al transportar a los visitantes por los Siete Mares, celebrando el romanticismo isleño en un teatro circular donde un coro de cuatro coloridas guacamayas macho canta y dirige el show conforme los visitantes ríen, aplauden y cantan junto a ellos.

 

La inspiración de Walt Disney para crear el Tiki Room surgió del cine animado, mientras buscaba la forma de animar en tres dimensiones. En esos momentos Walt Disney estaba fascinado con una antigüedad que había comprado en Nueva Orleans: un pájaro cantor mecánico. Walt estaba convencido de que si alguien había logrado animar esta miniatura un siglo atrás, sería posible hacerlo con el uso de la tecnología moderna.

 

DL-H-18_520x650

La resultante tecnología Audio-Animatronics, desarrollada para Enchanted Tiki Room, fue la precursora de varias atracciones icónicas del parque que incluyen: “Great Moments with Mr. Lincoln”, “It’s a Small World”, Pirates of the Caribbean, Haunted Mansion, entre otras.

 

Algunos datos curiosos de Enchanted Tiki Room:

 

  • El elenco del show Enchanted Tiki Room se integra por 225 pájaros cantores, flores y Tikis animados.

 

  • Ocho guacamayas macho seis cacatúas, 12 tucanes y otras casi 30 aves tropicales acompañan a más de 50 orquídeas, siete flores ave del paraíso, 12 Tikis percusionistas y Tikis cantantes.

 

  • El espacio de Enchanted Tiki Room fue originalmente ocupado por el área de asientos en Adventureland del restaurante Plaza Pavilion, actualmente el Jolly Holiday Bakery Cafe. De 1955 a 1961, los asientos de Plaza Pavilion ocuparon tanto Main Street, USA como Adventureland, por lo que el diseño del restaurante incluía temas de los dos territorios. Parte de esta área de asientos de Plaza Pavilion también fue convertida en el restaurante Tahitian Terrace, actualmente Aladdin’s Oasis.
  • Los Tikis ubicados en el área de ingreso al Enchanted Tiki Garden representan dioses y diosas de varias culturas de las Islas del Pacífico como:
    • Pele – diosa hawaiana del fuego.
    • Tangaroa – dios maorí y polinesio del mar o del cielo, dependiendo de la cultura.
    • Maui – el chistoso dios polinesio que desaceleró el tiempo.
    • Rongo – dios polinesio de la agricultura.
    • Ngendei – de Fiji, el creador y cabeza de todos los dioses; cada vez que se mueve se produce un terremoto.
    • Hina Kaluua – diosa hawaiana de la lluvia.
    • Tangaroa-ru – diosa de los vientos del este, los que traen la lluvia.

 

 

Para más información visita:

 

www.disneylandnews.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.