• Menu
  • Menu

Certifican a Playa Gaviotas como Playa Limpia

Compartir artículo

24.06.2013-13.42.12_PLAYA GAVIOTAS 1_650x433La playa logra esta distinción después de 2 meses de evaluaciones e inspecciones de la franja costera ubicada en la Zona Dorada, en Mazatlán .

La Comisión Nacional del Agua otorgó la certificación de Playa Limpia a Playa Gaviotas, ubicada en la franja costera de Mazatlán, en la Zona Dorada de este puerto, convirtiéndose así en la primera del estado en obtener esta distinción en el ramo turístico.

El proceso para la certificación de esta playa, que se efectuó durante los últimos 2 meses, fue arduo de parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán, la Conagua, Semarnat y el Comité de Playas de Mazatlán.

El instituto Mexicano de Normalización y Certificación fue el que inició el proceso de certificación esta playa ubicada en plena Zona Dorada de Mazatlán, y para ello realizó diversas visitas técnicas de inspección que abarcó una franja costera de 600 metros que va desde Playa Camarón hasta el hotel Playa.

Los trabajos del comité de playa de Mazatlán permitieron aprobar los parámetros de calidad del agua, infraestructura, calidad de los servicios, educación ambiental, residuos sólidos, entre otros.

Esta certificación compromete al Comité de Playas Limpias de Mazatlán a continuar trabajando en mantener la limpieza de este balneario y ampliar estas certificaciones a otros lugares del estado.

24.06.2013-13.42.12_PLAYA GAVIOTAS_650x433