MasaiEl parque Disney’s Animal Kingdom recibió recientemente el primer nacimiento de una jirafa Masai. El bebé jirafa se incorporará en las próximas semanas a la sabana de Kilimanjaro Safaris. Para celebrar el nacimiento de la jirafa Massai macho el parque Disney’s Animal Kingdom quiere que sea el público el que seleccione el nombre de una lista preparada por el equipo de cuidado veterinario del parque. 

Para hacer tu voto: visita el blog de Parques Disney: http://disneyparks.disney.go.com/blog/2013/07/wildlife-wednesdays-vote-to-name-the-first-masai-giraffe-born-at-disneys-animal-kingdom/ y haz tu selección. El 31 de Julio se anunciará el nombre elegido.

Entre los nombres, en el idioma suajili, figuran:

  • Baraka, significa “bendición”
  • Knodo, significa “batalla
  • Baridi, significa “escarcha helada”
  • Shingo, significa “cuello largo”
  • Asani, significa “rebelde”
  • Mosi, significa “primero”

¿Sabías que…?

Existen dos subespecies de jirafas —la Masai y la reticulada— recorriendo la sabana de Kilimanjaro Safaris. Actualmente, la mayoría son jirafas Masai, y las jirafas reticuladas pueblan las sabanas del Disney’s Animal Kingdom Lodge. El contar con dos tipos de jirafas les permite a los miembros del elenco compartir más historias fascinantes acerca de estos maravillosos animales.

Las jirafas Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi) se pueden encontrar en el sur de Kenia y en  Tanzania. Las jirafas reticuladas (Giraffa camelopardalis reticulata) abundan en el norte de  Kenia y en  Somalia.

La piel de las jirafas Masai presenta parches irregulares. Estas manchas son marrón oscuro con un fondo crema, lo que hace de las jirafas Masai la especie de color más oscuro. La piel de las jirafas reticuladas tiene parches de forma bien delimitada, usualmente de un color marrón-anaranjado. Los parches están separados por brillantes líneas blancas, y la parte baja de las patas presenta un color más claro.

Se calcula que actualmente hay menos de 4,000 jirafas Masai en estado silvestre. La jirafa reticulada está aún más amenazada en estado silvestre y se estima que hay menos de 5,000. Las jirafas se ven amenazadas por la destrucción y fragmentación de su hábitat, la cacería furtiva y los conflictos entre humanos y vida silvestre.

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.