• Menu
  • Menu

NARR8 une la tecnología y el entretenimiento para los niños.

Compartir artículo

press_qumi_horiz

Es una aplicación móvil que provee un rango diferenciado de historias, artículos, libros interactivos, y  cómics animados para lectores, soñadores y exploradores que buscan experimentar una manera nueva de entretenimiento, y contenidos informativos. Realiza un análisis sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la educación y el desarrollo de los niños.

 

Existe la percepción que los niños ya nacen con el conocimeinto del uso de nuevas tecnologías, alimentando la creencia de que los pequeños conocen el funcionamiento de equipos móviles y poseen habilidades innatas para entenderse con el Intenet por ser “nativos digitales”

Sin embargo, un estudio reciente demuestra que los niños deben utilizar la tecnología unicamente como herramienta que ayude a explorar sus sentidos y fomente un cconocimiento general. Los padres deben seguir siendo los grandes responsables de la educación de sus hijos y aprovechar las oportunidades que las nuevas herramientas les dan. Por ejemplo, la diferencia entre leer un libro y un e-book radica en la forma no en el contenido. “Un e-book crea una experiencia interactiva creada desde una plataforma digital, que genera sensaciones visuales diferentes a las formas habituales, lo cual sólo hace la experiencia diferente, quizá más gratificante, pero de fondo sigue siendo una lectura.

En México un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) considero el que 92% de los niños y adolescente mexicanos pasan un aproximado de 3 horas diarias usando dispositivos móviles que les permitan tener acceso a  internet, por lo que consideran que es un medio fundamental es sus vidas para desarrollarse de manera escolar y social terminado con el mito de que las nuevas tecnologías entorpecen las relaciones sociales.

Narr8, llegó al país a mediado de marzo con el objetivo de fomentar el hábito por la lectura, incorporándose a una nueva campaña que busca impulsar a jóvenes, niños y adultos a explorar una nueva forma de conocimiento a través de los libros

 

NARR8 está disponible en App Store para iPad e iPad Mini y en Google Play para dispositivos Android OS 4.0.

Si quieres conocer más acerca de NARR8 visita  www.narr8.me