image_8347Si te gusta la música, cualquier tipo de música, lo único que tienes que hacer es tomar un vuelo de United Airlines para llegar a Houston, esta  rítmica ciudad del estado de Texas. Encontrarás desde barecitos íntimos con un excelente trío de jazz hasta estadios enormes con conciertos masivos de las grandes bandas de nuestro tiempo, así como clubes, restaurantes y locales pensados especialmente para la música y, desde luego, para satisfacer a todo tipo de gustos.

Por supuesto que puedes alterar tus sentidos con el mejor rock pesado, pero también encontrarás a quien interpreta a los clásicos de este género, así como a los clásicos de la llamada música clásica con orquesta sinfónica o cuarteto de cámara, además de las mejores óperas. Otra de las ventajas de Houston es que puedes explorar lugares como Anderson Fair para escuchar a músicos y compositores eclécticos texanos, de esos baladistas que ya no se ven en todos lados; o puedes visitar Bayou Music Center, con una acústica sensacional, para disfrutar a grupos de moda, como Coldplay; mientras, Boondocks es el reino de la informalidad y las mejores bandas indie.
The Big Easy hace honor al vecino estado de Louisiana y nos ofrece lo mejor de la música blues y Zydeco; ritmos eclécticos y funky en Big Top Lounge; en tanto, Cactus Music es una tienda de discos con conciertos gratis y buena cerveza los sábados. Dosey Doe presenta buenos cantantes y un menú gastronómico muy atractivo, destacando su pasta con camarones del

image_10267_650x463Golfo de México y su ensalada de pastelillos de cangrejo; Dan Electro´s es un bar de guitarra frecuentado por hipsters que gustan de la música de los 70s y 80s (buena cerveza y vino de mesa, pero cada quien puede llevar su propio licor si así lo desea).

Bandas muy texanas en Firehouse Saloon; balada rock en Continental Club; grupos nuevos y otros ya bien establecidos en Fitzgerald´s desde hace 30 años; House of Blues, por su parte, ofrece su ya conocida calidad en grupos de blues, rock, indie y country. Lo mejor de la música country y sus respectivos bailes en Goode´s Armadillo Palace, mientras que Last Concert Café ofrece buena música y comida tex-mex, así como excelentes margaritas.

Para música punk y tragos más económicos, nada mejor que Mango´s Music Café, en tanto que McGonigel´s Mucky Duck es el sitio para música country y western, sólo que en un local tipo pub irlandés con muy buena cerveza y fish & chips. Grupos de rock y bandas alternativas en Numbers; indie rock y punk en Rudyard´s.

image_10268 (1)_650x433Waiters, por su parte, ofrece lo mejor del rock y el blues, así como bandas indie, mientras que Warehouse Live se anima los fines de semana con excelentes grupos de blues alternativo, rap y pop rock. Los anteriores son sólo algunos ejemplos de lo que Houston ofrece para los amantes de la música y el buen ritmo. Disfrútenlo.

Para más información acerca de Houston y sus atracciones visita nuestro sitio web en español:
www.visitahoustontexas.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.