• Menu
  • Menu

DEL 15 AL 18 DE AGOSTO “ART2WEAR” FASHION WEEK EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Compartir artículo

San Miguel de Allende sigue consolidándose como ícono de arte, cultura y moda con sus programas bimestrales como San Miguel Inspira, que en esta ocasión abre paso al festival Art2Wear donde el ingenio, diseño y la inspiración se harán presentes para mostrar al mundo las propuestas de sus artistas del 15 al 18 de agosto de agosto.

MAQUILLAJELas pasarelas que tendrán como escenario el Jardín Principal, se   impartirán talleres de maquillaje, moda, cabello, confección y reciclaje de materiales, todos ellos abiertos al público e impartidos por especialistas en el tema.

Con el objetivo de impulsar la moda en el destino y dar a conocer lo que ofrecen los diseñadores locales, eventos como la “Callejoneada de la Moda” saldrán a las calles, donde la gente podrá apreciar las creaciones en ropa, accesorios y artículos de temporada, confirmando una vez más que esta ciudad se está posicionando como el destino más trendy y cosmopolita del país.

 

 

summer

 

Summer Romero, diseñadora México-Americana que presentará su colección basada en materiales naturales, orgánicos y reciclados; Tuna Boutique, tienda 100% sanmiguelense y que ha servido en plataforma de la moda en esta ciudad, reunirá en el festival a diseñadores de moda mexicanos, latinoamericanos y europeos.

Apashanka quien retoma los orígenes del trabajo artesanal y meticuloso para confeccionar diseños que rescatan la belleza del bordado y el diseño innovador, presentará prendas confeccionadas y realizadas por manos de mujeres autóctonas, que dejarán desbordar su sentido natural en los colores y las texturas; Pourpre Couture perteneciente a las diseñadoras mexicanas Diana Torres y Jessica Serrano, traerán toda la exclusividad y arte de su colección de ropa y accesorios.

 

 

 

Apashanka

 

 

 

De igual forma, la conciencia ecológica y los diseñadores caminarán junto a las fibras, telas y objetos reciclados dentro de este importante evento, ya que se llevará a cabo la pasarela “Fashion Garbage”,  por parte de la  Universidad de León, CASA, (Centro de Adolecentes San Miguel de Allende), Alfonso Sautto Designs y La Pulga .

Sin duda, con este tipo de eventos San Miguel de Allende seguirá posicionándose como un referente de la moda, el arte y el diseño que inspira a sus artistas a seguir creando.

 

 

Para mayor información visita la página www.sanmiguelinspira.com

                                                                   www.visitsanmiguel.travel