space

El Sistema de Aeropuertos de Houston dio a conocer parte de su visión para el futuro del Aeropuerto Ellington (EFD por sus siglas en inglés), al presentar representaciones conceptuales de un Puerto Espacial viable. El diseño y los planos captan los diversos elementos del proyecto en su conjunto, incluyendo edificio terminal, un museo de aviación y la industria aeroespacial correspondiente, que sin duda llegará si Houston se convierte en el noveno Puerto Espacial Comercial autorizado del país.

El Puerto Espacial en Houston no sólo serviría como un impulsor de la economía para la ciudad, sino que también aumentará la bien merecida reputación de Houston como líder y pieza clave en la industria aeroespacial.

Los miembros del Concejo Municipal de Houston expresaron su apoyo contundente para la obtención de las licencias para un Puerto Comercial Espacial en el Aeropuerto Ellington. Si se logra la aprobación de la licencia requerida, el Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS) procedería a establecer la infraestructura requerida y las instalaciones de apoyo necesarias para dar cabida a las empresas, tales como, fabricación de materiales compuestos, ensamble del vehículos espaciales, lanzamiento de micro-satélites, entrenamiento de astronautas, experimentación de gravedad-cero y turismo espacial entre otros.

colum

Muchos de los jugadores clave dentro de esta industria se reunieron en Houston, como son los miembros de la Federación Comercial de Vuelos Espaciales que llevaron a cabo su reunión bi-anual en el área de Clear Lake, cerca del Centro Espacial Johnson.  Esta oportuna visita dio a los miembros del CSF la oportunidad de ver de cerca muchos de los puntos de venta que Houston tiene para ofrecer como sitio para un potencial Puerto Comercial Espacial, como lo es una economía en auge, una sólida base industrial aeroespacial, una fuerza de trabajo preparada y con experiencia en la demanda de alta tecnología de la exploración espacial y espacio suficiente para crecimiento en una instalación aeroportuaria ubicada estratégicamente. Situado cerca del Golfo de México, y con amplio espacio disponible para el desarrollo, el Aeropuerto Ellington parece hecho a la medida para los requisitos asociados con las operaciones de un Puerto Espacial autorizado.

veticalLos lanzamientos que se proponen para el Aeropuerto Ellington implicarían Vehículos de Lanzamiento Reutilizables (RLV por sus siglas en inglés) ejecutando lanzamientos horizontales, en vez de verticales, que despegan de una manera similar a los de la aviación comercial. Desde que recibió la aprobación del Ayuntamiento para seguir adelante con la iniciativa del Puerto Espacial, el Sistema de Aeropuertos de Houston ha estado trabajando a través de los innumerables detalles asociados a un proyecto tan importante. El anuncio de los detalles del programa y el aspecto general de la mercadotecnia asociada con el esfuerzo para el Puerto Comercial Espacial, tienen por objeto informar a los residentes en todo el Estado de Texas acerca del esfuerzo del HAS para establecer a Houston como una pieza clave en la industria de los vuelos espaciales comerciales.

Para más información:

www.fly2houston.com

www.visitahoustontexas.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.