• Menu
  • Menu

NORD-Zeitmaschine lanza en México el modelo VARIOCURVE

Compartir artículo

variocurve

La reconocida marca de relojes suizos NORD-Zeitmaschine acaba de dar a conocer en México su más reciente lanzamiento, se trata del modelo VARIOCURVE, una verdadera obra de arte realizada de manera artesanal y de edición limitada.

El diseño del reloj VARIOCURVE de NORD-Zeitmaschine esta diseñado en una caja de acero en donde el mecanismo funciona con una manecilla descentralizada que recorre la caratula a velocidades diferentes dando como resultado un movimiento único en el mundo en su clase.

Dentro de la caratula se indica la fecha en la posición de las  4 y la hora en la posición de las  8, adicionalmente esta pieza tiene dos discos reguladores de minutos en la posición de las  3 y a las 9 que dado el sistema descentralizado de la manecilla principal marcan los minutos de forma rotativa y esto genera el paso de la manecilla principal a velocidades diferentes dentro de la caratula.

La caratula esta terminada en versiones de  oro rosa, oro amarillo de 18k  y rodio y esta numerada individualmente.

Cada año, la marca NORD-Zeitmaschine produce solo seis de estos relojes, dado que Daniel Nebel, su creador, es quien produce con toda minuciosidad todas y cada una de las piezas de este reloj terminado en rodio.

NORD (norte) es una referencia geográfica al norte de Suiza, lugar que desde 1998 ha sido testigo del nacimiento de la marca NORD-Zeitmaschine, creadora de relojes inspirados en maquinaria de ingeniería, utilizando en sus diseños algunos componentes como revestimiento, esferas, coronas, tornillos y discos, en conjunto con áreas de diseño, desarrollo y producción.

El modelo VARIOCURVE incorpora nuevas piezas en su maquinaria interna como engranajes y placas, lo que da un alto nivel de precisión y un diseño único con un tamaño de 43,6 mm y un peso de tan solo 100 gramos.

Más información en: www.vgm.mx