• Menu
  • Menu

Nueva terminal en aeropuerto de Hobby

Compartir artículo

hobby-1955

La Aerolínea Southwest y representantes oficiales de la Ciudad de Houston se unieron el pasado 30 de septiembre para celebrar el inicio de la construcción de una nueva terminal internacional de $156 millones de dólares en el Aeropuerto William P. Hobby (HOU).

Una vez completada, la nueva terminal de cinco puertas de abordaje recibirá vuelos internacionales de Southwest Airlines, sirviendo destinos en el Caribe, México y el norte de Sudamérica.

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, así como dignatarios locales y del estado se reunieron con los empleados de Southwest Airlines en una breve ceremonia antes de que el trabajo comenzara, inmediatamente después.

“Establecer el servicio aéreo internacional en el aeropuerto William P. Hobby beneficiará a los pasajeros de Houston de muchas maneras, incluyendo incrementar la competencia, impulsar la economía local y reforzar los lazos que ya existen con nuestros amigos de América Latina,” comentó la alcadesa Parker.

main-ticket-counter

El proyecto de la terminal, completamente financiado por Southwest Airlines, incluye una nueva terminal internacional con cinco puertas de abordaje, expansión del punto existente de seguridad y mejoras en el área de mostrador de Southwest Airlines.

“Con esta nueva terminal internacional, no sólo estamos rompiendo la tierra –literalmente- en el aeropuerto Hobby, estamos trazando el mapa de un nuevo territorio para nuestra empresa y para el transporte aéreo de bajo costo y alto valor,” comentó Gary Kelly, CEO de Southwest Airlines.

“Esta será la primer terminal internacional de Southwest en los 43 años de nuestra historia y esperamos traer bajas tarifas y más vuelos internacionales a una ciudad que podría beneficiarse del incremento de la competencia”, agregó.

Un estudio comisionado por el Sistema Aeroportuario de Houston en 2012 indica que la nueva terminal generará más de 10,000 empleos en el área metropolitana de Houston y proveerá un impacto económico de $1.6 mil millones de dólares.

El estudio estima que la terminal traerá un millón de pasajeros adicionales por año al Aeropuerto Hobby. En apoyo al proyecto, y en anticipación al incremento esperado del tráfico de pasajeros, el Sistema Aeroportuario de Houston invertirá significativamente por su cuenta, construyendo un nuevo estacionamiento de multi-niveles y haciendo mejoras al sistema de calles ya existente.1-Overall-aerial_650x421