• Menu
  • Menu

DIA DE MUERTOS EN XOCHITLA

Compartir artículo

Como cada año, Xochitla Parque Ecológico celebrará el próximo 02 de noviembre la Noche de Muertos muy a la mexicana. Las familias podrán disfrutar de una de las celebraciones más importantes de nuestro país y recordar a sus seres queridos en un ambiente lleno de color, sabor y misticismo con actividades creadas especialmente para este día.

luz

Los visitantes experimentarán la magia que envuelve a las tradiciones  mexicanas y sabrán que Morirse en México no es lo mismo que morir en cualquier otra parte del mundo,  con la visita que las familias podrán hacer al Panteón de Xochitla  o el recorrido por el  Mictlán Azteca para transitar por  los nueve niveles del inframundo prehispánico.

La experiencia será divertida y enriquecedora para niños y adultos con el espectáculo principal Trupus Calacus de la compañía teatral La Trouppe, con dos funciones, que es una producción única con brillos y luces de neón que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos.  Además, las familias podrán aprender en los talleres de elaboración de calaveras de alebrije o en paletas de pastel y xoloitzcuintles de barro; así como el recorrido guiado a los jardines de Cempasúchil.  Las muestras gastronómicas y clases de  cocina  serán para las mamás una deliciosa opción mientras los pequeños se divierten en los talleres o en las atracciones permanentes del parque.

catrina

 

 

Además, Xochitla invita a los vivos a formar parte de una impactante pasarela por la alfombra roja de las calaveras en su Primer Concurso de Disfraces.  Las caracterizaciones deberán ser alusivas a las costumbres y personajes mexicanos: Cantinflas, Frida Kahlo, la Catrina, la Llorona, dioses prehispánicos, charros, diablitos, y muchos otros que representan al pueblo y tradiciones de México.

 

 

Los premios que se otorgarán son:

  • Tercer lugar: 2 Xochipases Junior
  • Segundo lugar: 3 Xochipases Extra
  • Primer lugar: 4 Xochipases Plus
  • Además habrá un premio especial de 4 Xochipases Plus, al disfraz más original que esté elaborado con materiales reciclados.

Para cerrar la noche, los más osados podrán disfrutar juntos alrededor de la tradicional fogata de Xochitla Parque Ecológico, participar de las leyendas y cantos de nuestro amplio acervo cultural como mexicanos, así como pernoctar en el Campamento familiar.

panteonPor sí mismos, los jardines de  este parque ecológico son de una gran belleza e inspiran el respeto por la naturaleza y en  el marco de esta celebración, Xochitla se convertirá en un escenario natural que inundará los sentidos con los aromas míticos, sabores prehispánicos y  colores que identifican a nuestro país.

En Xochitla Parque Ecológico el disfrute en contacto con la naturaleza es muy divertido todo el año con las diferentes atracciones permanentes como las Acuaesferas, la Telaraña y el Extreme Bike –para dar vueltas de 360 grados en vertical a bordo de una bicicleta-, además del Eurobungy, el Rope Adventure y la Pared de Escalada.

Al visitar Xochitla Parque Ecológico en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisión al parque, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan al desarrollo de proyectos ambientales  o comunitarios de la región y a la conservación de esta área verde urbana.

jardinConsciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, el parque cuenta con servicio de enfermería y su personal está capacitado en programas de protección civil que les permiten estar preparados y atender a sus visitantes en caso de ser necesario.

Ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la Ciudad de México, sus instalaciones incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico, un lugar ideal para convivir con la familia o amigos en la Noche de Muertos y todo el año.

Para mayor información, llame al 5899-6600 o visite www.xochitla.org.mx