• Menu
  • Menu

La ruta Ciudad de México-Nueva York 399 dólares boleto redondo

Compartir artículo

NY_MC_650x456

Nueva York y el Distrito Federal crean estrategia de promoción conjunta.
Campaña que inicia con una oferta irresistible boleto redondo a NY por solo  $399

Por Erik Ochoa

Ahora la Ciudad de Nueva York  y el Distrito Federal cruzarán estrategia de promoción conjunta, un acuerdo de benchmarketing para tropicalizar  las estrategias de marketing multimedia que han funcionado en la Ciudad de la Manzana para aplicarlas en la Ciudad de México.

La parte interesante de este acuerdo city-to-city es la oferta especial, por tiempo limitado, de pasaje de vuelo de ida y regreso por $399 con la compañía Aeroméxico en cualquiera de sus cuatro vuelos diarios, incluyendo el lujoso Boeing 787 Dreamliner.

La tarifa especial de Aeroméxico será válida para los vuelos de ida y vuelta entre ambos destinos hasta el 31 de Marzo, comprando los billetes antes del 22 de Noviembre de este año. Los billetes podrán adquirirse desde estos momentos en el website de Aeroméxico o en las agencias de viajes. La oferta no será válida para las fechas: 1 al 4 de Noviembre de 2013, 27 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2013, 15 de Diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014, 29 de Enero al 4 de Febrero de 2014, y 14 al 18 de Febrero de 2014.

En 2012, la ciudad de Nueva York recibió a 387.000 visitantes de México, un incremento del 3% respecto al año anterior. Los visitantes de México gastaron un promedio de $1.706 por persona y viaje, y $660 millones en total en 2012.

Ahora el reto para la Ciudad de México, y su jefe de gobierno, será convencer a los extranjeros de que a pesar de las marchas y bloqueos de los maestros, los operativos con policías armados  al estilo Pinochet para verificar restaurantes y levantar con lujo de violencia a valets parking y comensales en la Condesa y la Roma; la clausura de los hoteles de gran turismo de la Profeco y la decena de restaurantes y bares que aun siguen con sellos de la Fiscalía Antisecuestro, la mayoría chivos expiatorios del caso Heaven, son los suficientemente atractivos como para hacer del Distrito Federal un destino turístico sin riesgo para los paseantes.