image006El Cozumel ScubaFest 2013 se perfila como el evento de buceo más importante del año. Del 12 al 15 de diciembre, habrá rutas de buceo, exposiciones, muestra gastronómica y concurso de fotografía en la paradisíaca isla de Quintana Roo. Se entregará un reconocimiento a la familia Cousteau y la primera edición del premio Buzo de Oro.

Cozumel ScubaFest, uno de los festivales de buceo más importantes de México, que reunirá a buzos de todo el mundo para celebrar la vida marina, brindar un reconocimiento a los hombres y mujeres defensores de nuestros océanos y bucear la nueva Ruta del Arrecife Maya.

El Cozumel ScubaFest nació en 2012 como una serie de actividades que pretenden una fiesta para la comunidad nacional e internacional de buceadores, que contribuya a posicionar a este importante destino turístico mexicano dentro de los primeros lugares de buceo en América y el mundo. El ScubaFest 2013 se perfila ya como el evento de buceo más importante del año, esperando duplicar los resultados obtenidos en su anterior edición.

La isla de Cozumel se convirtió en un famoso destino de buceo en los años 70´s. Sus aguas cristalinas, la belleza de sus formaciones arrecifales y el buceo al garete (driftdiving) único en el Caribe, hicieron de este destino el preferido de los buceadores en todo el mundo.

Los arrecifes continúan aquí majestuosos y en perfecto estado gracias a la corriente del canal de Yucatán, prácticamente no han sufrido blanqueamiento ni enfermedades que aquejan a otros destinos en la región.

En el pasado ScubaFest participaron 10 casas de buceo de la isla; este año ya están aseguradas 15 y el número está aumentando. Dentro de las actividades del Festival, además de bucear durante el día en los incomparables arrecifes de la isla que son parte de la segunda barrera de arrecifes en el mundo el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), se llevará a cabo una SCUBA EXPO que incluirá a más de 20 marcas específicas y muy representativas del buceo, dirigida al público en general y a las tiendas de buceo en la isla.

También se realizará un homenaje a la familia Cousteau, ligada al desarrollo del buceo en Cozumel a través de la promoción que realizó el mismo Jacques Cousteau al asegurar que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo, gracias a la enorme visibilidad y su maravillosa vida marina. Su hijo Jean Michel, heredero de su legado ecologista y explorador, hundirá un busto como un homenaje a su padre. Se hará también un homenaje a su madre Simone Cousteau, la primera mujer en utilizar el AquaLungco-inventado por el oceanógrafo francés.

El Festival incluye también actividades culturales, deportivas (una copa de tabla vela y carreras pedestres y ciclismo); la muestra gastronómica Taste of Cozumel organizada por la CANIRAC y un concurso de fotografía de naturaleza, el Cozumel PhotoShootOut 2013.

Dentro del festival se llevará a cabo la Primera Entrega de El Buzo de Oro, un reconocimiento a cinco personalidades locales, nacionales e internacionales que han contribuido al desarrollo del buceo en la isla: la primera generación de personas que con pasión han entregado su trabajo para impulsar el buceo a un siguiente nivel.

La demanda por el ecoturismo está en constante crecimiento, y se desarrolla no solamente en relación a prácticas ambientales amigables, sino a través de la promoción de la cultura local y una economía respetuosa de la sustentabilidad. El ScubaFest es un decidido promotor del turismo sustentable, y a través de estas acciones busca también acceder a nuevos mercados turísticos, incluyendo el europeo, para sumarlos a los actuales flujos de turistas nacionales y de Estados Unidos.

Isla Cozumel se une para ofrecer al turismo nacional e internacional los mejores precios en hospedaje y paquetes de buceo para disfrutar de un destino turístico rico en bellezas naturales y culturales.

0 comments

You must be logged in to post a comment.