23_650x433

El 21 de diciembre inició la FIESTA DE LUZ edición de invierno, así  los potosinos damos la bienvenida a sus visitantes con deseos de paz y esperanza para la temporada. Dicha fiesta consiste proyecciones de luz con el tema: “Wiricuta, luz del Universo” en la plaza de los Fundadores. Desde el sábado  21 de diciembre 2013 hasta 04 de enero 2014 (Excepto el 24 y 31 de diciembre) de las 19:00 a 22:00 horas, visitantes y locales disfrutarán de este espectáculo.

 Aunque esto se ha repetido en la Ciudad de México y otros lugares, San Luis Potosí fue donde se dieron por primera vez estas expresiones artísticas en nuestro país. El Secretario de Turismo Enrique Abud Dip quien destacó que aquí fue la cuna del inicio de las proyecciones de obras de arte basados en técnicas de mapping; la cual consiste en proyectar imágenes sobre edificios, acompañando efectos visuales y sonoros que aportan mayor espectacularidad a la obra, y aquí también creadores locales han plasmado sus propias obras, dándole un valor universal.

El funcionario estatal destacó que en esta edición de invierno, talento universitario,  grupos de jóvenes creadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad del Valle de México y de la Universidad TecMilenio, presentan una obra con una temática conjunta referente a la rica herencia ceremonial de la cultura Huichola albergada en la sierra del Pueblo Mágico de Real de Catorce en el sitio denominado Wirikuta.

Abud Dip invitó a todos los potosinos y a todos los visitantes a celebrar estas fiestas decembrinas recibiendo un regalo con esta Fiesta de Luz, refrendando la denominación de origen potosino y la continuidad de estas obras de arte con propuestas vanguardistas nacida de la creatividad de nuestros jóvenes talentos, dando así la oportunidad de celebrar una plataforma de exposición de las ideas, una obra colectiva, única y extraordinaria para regalarla a los espectadores como un acto de bienvenida, pero también de  hermandad.

Más información en:www.visitasanluispotosi.com

17a_650x433 27_650x433 24_650x433

0 comments

You must be logged in to post a comment.