CHINA 7_650x488En el máximo foro mundial de viajes y turismo realizado en Sanya, Hainan, China, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, llamó a vigorizar este sector a nivel mundial, porque el poder económico que genera, subrayó, transforma sociedades.

Al participar en la jornada inaugural la 14° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Ruiz Massieu enfatizó que el turismo mejora el nivel de vida de las poblaciones y aumenta la fuerza de las economías para producir bienes y servicios.

Durante ls cumbre estuvieron presentes los presidentes y consejeros delegados de las 100 empresas del sector líderes en el mundo, y ministros de turismo de diversas naciones. México será el anfitrión del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre.

Ruiz Massieu recalcó que el turismo promueve el crecimiento y la estabilidad a través de la creación de empleos, la generación de ingresos, la diversificación económica, la protección del medio ambiente y la promoción del intercambio cultural.

Este sector, destacó, ofrece grandes ventajas para otras industrias, lo que permite impulsar comunidades para suministrar bienes y servicios que redunden en beneficio de la población; crear redes de servicios de proveedores y trabajadores, y alentar el desarrollo de la infraestructura a favor de las comunidades.

Señaló también que el turismo permite a las comunidades utilizar sus valores naturales, históricos y patrimoniales como una ventaja comparativa para la generación de ingresos.

En su intervención, Ruiz Massieu expuso los beneficios que el turismo tiene para México, como el hecho de representar el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Mencionó que el sector genera 2 millones 500 mil empleos directos y más de 5 millones, indirectos.

La titular de la SECTUR comentó que en México, de todos los sectores económicos, el turístico es el que emplea el mayor porcentaje de jóvenes de entre 16 y 24 años, esto es, el 21.5 por ciento.

Asimismo, las mujeres empleadas en esta actividad, dijo, representaron el 58.2 por ciento. “Este sector es el segundo más alto con la participación de las mujeres, detrás del educativo y de salud”, agregó.

Concluyó su participación señalando que México es un país afectuoso y generoso, que ha hecho de la cooperación económica, la asistencia humanitaria y el esfuerzo compartido, un claro testimonio de su responsabilidad global.

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.