• Menu
  • Menu

Festival del Chef 2014

Compartir artículo

image

El 17 de mayo se realizará el primer Festival del Chef el cual incluye una serie de actividades diseñadas especialmente para el gremio gastronómico, con la finalidad de resaltar la gastronomía de México de manera nacional e internacional.  El evento está organizado por el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica en mancuerna con la Secretaría de Turismo del DF y la CROC y se llevará a cabo en Paseo de la Reforma desde las 8:00 hrs.Actividades:

1.  Récord Guinness de Chefs:  Uno de los objetivos principales es romper el Récord Guinness con el mayor número de Chefs reunidos en un sólo lugar, el Ángel de la Independencia.  Para que este récord se logre, es necesario superar los 2,847 chefs reunidos en Dubai el año pasado.  Como testigo de este evento, el fotógrafo mexicano Virro Borja realizará la capturaangel 2 del momento bajo su lente.  Habrá diferentes incentivos y la oportunidad de participar por uno de los viaje
s gastronómicos a Estados Unidos y Europa con gastos pagados.

 

2.  Carrera de Meseros del DF:  La CROC extiende una especial invitación a aquellas personas dedicadas al servicio y hospitalidad en el DF a que demuestren su experiencia y velocidad participando en la segunda carrera de meseros más grande del mundo.

3.  Homenaje Nacional:  El Consejo Nacional de Cultura Gastronómica busca impulsar el reconocimiento a la gastronomía y a aquellos personajes que han puesto en alto el nombre de México.  En esta ocasión, se realizará un homenaje nacional a Susanna Palazuelos, chef e incansable promotora de la gastronomía y el turismo de Guerrero en todo el mundo.  Creadora de Banquetes Susanna Palazuelos, propietaria del restaurante Zibu, autora de cuatro libros de cocina mexicana, galardonada con más de 30 diplomas y 6 medallas y merecedora del título de Embajadora de la Cocina Mexicana, entre otros reconocimientos a lo largo de las tres décadas de carrera profesional.

4.  Muestra Gastronómica:  Con el fin de impulsar la gastronomía tradicional, la cual es rica en gusto, olor y colorido y orgullo del patrimonio nacional de la nación, se invita al público en general a asistir y deleitar el paladar con cada uno de los platillos más representativos del estado invitado, Guerrero.

image

5.  Expo Gourmet:  Paseo de la Reforma será la cede para la exposición especializada que promueve el buen comer en México al reunir a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad… ingredientes esenciales para la cocina gourmet.

6.  Zona Gourmet Cuauhtémoc:  Interesante exposición para muestrarnos todo aquello que hay detrás de la cocina, a través del lente fotográfico de Virro Borja.

Si te interesa participar, deberás  registrarte en www.festivaldelchef.com.mx en donde además encontrarás toda la información al respecto.